Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 02:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 14 de septiembre de 2019

FRANCIA

Neymar apagó los abucheos con un golazo que llevó al triunfo al PSG

  • 
Neymar apagó los abucheos con un  golazo que llevó al triunfo al PSG

    El astro del Paris Saint-Germain Neymar Jr. intercambia emociones con sus seguidores luego de anotar el gol que llevó al triunfo al PSG sobre Strasbourg. EFE

AP
PARÍS

 En medio de abucheos y con carteles insultantes de sus propios hinchas, Neymar anotó con una impresionante chilena el gol que le dio al París Saint-Germain una agónica victoria 1-0 ante Estrasburgo en la liga francesa.

El astro brasileño recibió un centro de Abdou Diallo de espaldas al aro a los 92 minutos y lo empalmó brillantemente de zurda, dejándose caer de espaldas. Incluso mientras Neymar celebraba, ultras del PSG detrás del arco donde anotó lo siguieron abucheando.

Neymar enfureció a esos hinchas con su expreso deseo de regresar a Barcelona en la postemporada. El delantero, que anotó por Brasil la semana pasada, se perdido las primeras cuatro fechas de la liga mientras trataba de forzar su salida, pero las negociaciones no fructificaron.

Neymar pensó que había anotado un segundo gol apenas a segundos del final, pero su compañero argentino Ángel Di María fue declarado en posición adelantada antes de darle un pase.

Aparte del gol, fue una tarde mayormente difícil para Neymar en el Parque de los Príncipes.

Algunos hinchas silbaron e hicieron gestos ofensivos cuando salió a la cancha para los calentamientos. Entonces, cuando el nombre de Neymar fue leído por los altavoces, los ultras del PSG abuchearon ruidosamente.

Los abucheos de los ultras persistieron en la segunda mitad, aunque otras secciones de hinchas le aplaudieron.

Mientras tanto, el arquero costarricense Keylor Navas hizo su debut por el PSG tras llegar del Real Madrid.

Hizo una atajada crucial a los 18 minutos, lanzándose a su izquierda para parar un cañonazo de Ludovic Ajorque, y volvió a negarle un gol al delantero a 15 minutos del final.

El delantero argentino Mauro Icardi, en préstamo del Inter de Milán, entró como suplente por el PSG en la segunda mitad.

Norwich 3

Manchester City 2

Crasos errores defensivos ayudaron el sábado a un agresivo Norwich a vencer a City 3-2 y dejan a los campeones cinco puntos debajo de Liverpool tras apenas cinco partidos en la campaña.

City no había perdido un partido desde enero — y empatado solamente una vez en ese período — pero le permitió dos goles a Norwich en la primera media hora.

Primero, Kenny McLean evadió la marca de City para cabezar a las redes un tiro de esquina de Emi Buendía, y seguidamente el City fue sorprendido por un contraataque de Norwich. Teemu Pukki y Todd Cantwell se lanzaron juntos al ataque, con Pukki atrayendo la defensa antes de pasarle el balón a Cantwell un fácil remate.