Listin Diario Logo
15 de julio 2020, actualizado a las 01:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 14 de septiembre de 2019

PROYECTO

Diputados revisan ley del Deporte

  • Diputados revisan ley del Deporte

    Ricky Noboa

Santo Domingo, RD

El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricky Noboa Fiallo, participó, junto a otros deportistas y al  Presidente de la Comisión Permanente de Deporte, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados,  Pedro Tomás Botello Solimán, de la revisión de la ley general del deporte. Entre los visitantes estuvo también el periodista Héctor Gómez.

 Los diputado  encaminar una la revisión constitucional, legal y lingüística, del proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley General de Deporte No. 356-05, del 30 de agosto de 2005.  En dicha reunión se intercambiaron opiniones importantes con relación a su constitución, los aspectos concernientes a la firma de prospectos menores de edad al béisbol profesional y la responsabilidad del Estado Dominicano, de preservar la salud física y mental de los mismos ante el dopaje.

 Así mismo,  su educación, para mantener su nivel escolar y con ello asegurar su futuro, evitando la deserción escolar.  “De esta manera, el Estado muestra su deber sacrosanto de velar por un futuro promisorio, para los que no puedan quedarse dentro del béisbol organizado”, dijo el comisionado.