Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los verdugos de EUA con sus NBA en la Copa Mundial

La lista ha sido ampliada ahora por los franceses Evan Fournier y Rudy Gobert.

Estos han sido los verdugos, los principales protagonistas en las derrotas de los equipos de Estados Unidos conformados por jugadores de la NBA en partidos de la Copa Mundial de baloncesto.

Manu Ginóbili (15), Andrés Nocioni (14) y Luis Scola (13) lideraron a Argentina en un triunfo 87-80 el 4 de septiembre de 2002 en la segunda ronda en Indianapolis.

En los cuartos de final de ese mismo torneo, Yugoslavia salió por la puerta grande con marcador de 81-78 el 5 de septiembre gracias a los 20 puntos de Peja Stojakovic, 16 tantos con 10 rebotes de Vlade Divac y 15 unidades de Milan Gurovic.

Y el 7 de septiembre del mismo año, en la disputa por el quinto lugar, España se impuso con pizarra de 81-75. Juan Carlos Navarro fue el mejor anotador con 26 puntos, Pau Gasol logró 19 tantos con 10 rebotes y Felipe Reyes marcó 12 unidades.

George Karl dirigió a Michael Finley, Baron Davis, Andre Miller, Jermaine O’Neal, Antonio Davis, Paul Pierce, Reggie Miller, Shawn Marion, Jason Williams, Ben Wallace, Elton Brand y Raef LaFrentz.

El primero de septiembre de 2006 en Saitama, Japón, fue Grecia el ganador con una anotación de 101-95 en la semifinal. Los mejores a la ofensiva fueron Vassilis Spanoulis con 22 puntos, Michail Kakioutis con 15 unidades y Sofoklis Schortsanitis con 14 tantos.

Joe Johnson, Kirk Henrich, LeBron James, Antawn Jamison, Shane Battier, Dwyane Wade, Chris Paul, Chris Bosh, Dwight Howard, Bradn Miller, Elton Brand y Carmelo Anthony fueron entrenados por Mike Krzyzewski.

Tags relacionados