Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Ya está definida estructura de Lidom

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Con la celebración, anoche, del draft de novatos, la Liga Dominicana de beisbol invernal tiene prácticamente definida su estructura dirigencial y de nómina para el torneo que inicia el sábado 12 de octubre (dentro de un mes), en una fecha bien especial. ¿Por qué? Porque la apertura será un sábado, igual que el campeonato pasado, y en esta ocasión también tiene triple jornada: Escogido vs. Licey a las 5 PM, , Aguilas visitan a los Gigantes a las 7 PM y los Toros visitan a las Estrellas a las 7:.30 .- La escogencia de los novatos (aquellos que han jugado clasificación A fuerte en Estados Unidos), se desarrolló en un marco bonito y adecuado, y hubo excelente labor de conducción de Osvaldo Rodríguez, Johanna Núñez y José Antonio Mena. Un evento caro, montado en uno de los salones de Sambil, pero en eso no hay problemas porque Lidom tiene buenos cheles en fondo.

Además, hubo un discurso conciso y breve por parte del presidente Vitelio Mejía, quien es un buen comunicador.

A modo de recordación, cito a continuación los principales ejecutivos de los equipos para este próximo torneo:

AGUILAS: Presidente Dr. Adriano Valdez, gerente Angel Ovalles (debutante), manager Omar López (venezolano).… Las Aguilas tienen asamblea eleccionaria el 28 de septiembre, pero me dicen que el Dr.Valdez seguiría en el cargo porque entre él y Juanchy Sánchez ha habido renovación de votos de amistad. Meses atrás se odiaban, ahora se miran bien.

ESCOGIDO: Presidente José Miguel Bonetti, gerente José Gómez, manager Jayce Tingler.

ESTRELLAS: Presidente Miguel Feris Chalas, gerente Manny Acta, manager Fernando Tatis.

GIGANTES: presidente Samir Rizek, gerente Juan Mercado, manager Luis Dorante (Venezolano)…

LICEY: Presidente Dr. Domingo Ernesto Pichardo, gerente Junior Noboa, manager Pedro López (boricua).

TOROS: Presidente Luis Rodríguez Amiama, gerente Raymond Abreu ( 2do. Año), manager Lino Rivera, (boricua). Lino ha dirigido anteriormente a Licey y Aguilas.

De los managers: habrá dos venezolanos, dos boricuas, un gringo, un dominicano (Tatis), campeón del torneo pasado al frente de las Estrellas. Cinco extranjeros,. 1 dominicano, en el país (RD) que domina la región en beisbol. ¿Increíble eso?

EN PAREJAS: En las actividades públicas siempre hay parejas que permanecen a través del tiempo. En la farándula, por ejemplo, está el asunto de Raymond y Miguel, que tienen décadas haciendo humor y siguen juntitos…. En la crónica veo unidos hace mucho a Michel Tueni y y José Antonio Mena, entre otros…En la pelota, la presencia de Aroboy Santana anoche en el draft de Lidom confirma que ya tiene empleo con las Estrellas, y que continuará al lado de su jefe de siempre Manny Acta. Han estado en Licey, Aguilas y ahora con los verdes…. En los últimos años, hemos visto a Junior Noboa y el colombiano Luis Urueta., y siguen de cerca Moisés Alou y José Gómez (aunque ustedes no vean a Moises)….

DE INTERES: La noticia del día es que Estados Unidos perdió su juego de cuartos de final ante Francia, y ese es un gran acontecimiento. ¿Por qué? Porque Estados Unidos no perdía una medalla en torneos FIBA desde el 2006, y ahora perdieron su juego por 10 puntos, 89-79….Todo se resume en un twit del amigo Tenchy Rodríguez, quien escribe lo siguiente: “ Los equipos del mundo se asustaban cuando jugaban contra los #NBA, ahora todos los equipos del mundo tienen NBA también, hoy USA recibió los efectos de la Globalizacion de la NBA... En el equipo de Francia los jugadores que no están en la NBA, tienen nivel para ser NBA”.. El mundo cambia, también el baloncesto.-…. Los Dodgers obtuvieron su 7mo. título seguido en la División Oeste de la Liga Nacional. Pero eso no significa mucho, pues en ese período tan extenso no se han proclamado campeones de la serie mundial… Si llegan hasta el clásico ahora, sería la tercera ocasión seguida…. El equipo tiene 94 victorias y ventaja de 18.5 juegos sobre el segundo lugar Arizona..Los Dodgers cruzarán de 100 triunfos sin problemas….Alex Cora, manager de Boston, recibió una especie de “voto de confianza” de los dueños, y eso tranquiliza a la franquicia. Como sea, ya este año se perdió, así que deben hacer planes para el 2020…sería injusto que el boricua salga perjudicado, tomando en cuenta que se proclamó campeón en su año de debut en liga mayor…..Christian Yelich, el estelar de Milwaukee, se lesionó la rodilla derecha y no va mas esta campaña. Mala noticia pues cuando a una alineación le sacan su principal hombre de alguna manera duele..Yelich fue ganador del MVP el año pasado, y ahora estaba en la tómbola con promedio de .329, 44 jonrones, 97 empujadas y OBP de .429, excelente…Walker Buehler, pitcher derecho de los Dodgers, tiene marca de 13-3 y 3.14.. Mejoróa mucho al 8-5 y 2.62 del año pasado…….Bryce Harper tiene 31 cuadrangulares y finalizará muy bien, con 102 empujadas en su primera temporada en el contrato de 330 millones de dólares…La pasada temporada tuvo 34-100 para los Nacionales de Washington….Francisco Lindor, el flaco de Puerto Rico, llegó a los 30 jonrones..¿Cómo lo hace? …En 2018 tuvo 38 para las gradas….

Tags relacionados