Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Fiebre de Golf

Ganadores y perdedores del nuevo calendario del PGA Tour

Vista del hoyo 18 del Old White Golf Course en Greenbrier, sede del torneo “A Military Tribute at Greenbrier” con el que el PGA Tour corre las cortinas de la temporada 2019-2020.

Vista del hoyo 18 del Old White Golf Course en Greenbrier, sede del torneo “A Military Tribute at Greenbrier” con el que el PGA Tour corre las cortinas de la temporada 2019-2020.

El PGA Tour anunció su calendario 2019-2020 con 49 eventos, todos otorgando puntos para la FedEx Cup. La temporada inicia mañana con algunos cambios al comienzo del calendario y otros cerca de los Juegos Olímpicos 2020. Los Majors se quedan casi igual y la mayor parte de la temporada se parece a la pasada, incluso siguiendo el mismo orden. Estos son los torneos y eventos que pierden y ganan con el actual calendario:

GANADORES Greenbrier. Está de vuelta y abre el calendario del año. Su regreso a Virginia a mediados de septiembre en lugar de estar en el medio del calendario es muy conveniente. La única duda es que inicia junto a la NFL y eso puede afectar sus ratings de TV y la atención al torneo.

Sanderson Farms. El año pasado se jugó simultáneo al WGC-HSBC Championship, pero ahora va solo. Eso significa que el ganador recibirá una invitación al Masters y que, además, la bolsa sube de $4.4 a $6.6 MM, con $1.19MM de incremento de premio para el ganador.

ZOZO Championship. El CIMB Classic sale de la rotación y es sustituido por el ZOZO, un evento con sede en Japón que aprovechará la inercia de los Juegos Olímpicos. Tiger Woods aseguró su participación hace unos días, pero ahora está en dudas tras su reciente operación de rodilla.

Rocket Mortgage Classic. El calendario es idéntico desde el 1 de enero hasta el Charles Schwab Challenge que va a fin de mayo. Este torneo va luego, y con el Tour jugando The Memorial en Detroit la semana antes, las cosas salen bien para los jugadores por las cercanías de las sedes, y mas aún sabiendo que luego van a Winged Foot al U.S. Open (NY).

WGC-Fed Ex St. Jude Invitational. Este torneo quedó en un lugar privilegiado pues se juega dos semanas después del U.S. Open y tres semanas antes de The Open Championship, lo que les da un respiro a los jugadores hacia ambos majors. La duda será si ellos quieren ir al WGC-Memphis en una temporada de mucho calor, lo que haría bajar la posible presencia de grandes estrellas.

PERDEDORES CIMB Classic. Los fans del TPC Kuala Lumpur lamentarán ver que el CIMB se muda a Japón (ZOZO). Es difícil ver que se va un evento emblemático, “but money talks”.

The Honda Classic (otra vez). Este año marcó un punto bajo para el otrora enorme Honda Classic, y nada mejor se vislumbra a corto plazo. Hay un montón de jugadores que viven cerca del campo sede, pero los grandes nombres juegan el Genesis y el WGC-México, y también lo esquivan para jugar en Bay Hill y The Players. Difícil para el Honda y también para el Valspar, que va la semana después de The Players.

Irish Open. No, el Irish Open no es parte del calendario del PGA Tour, pero el año que viene tendrá de frente el WGC-Memphis, provocando una baja de grandes nombres. Mala cosa para los fans irlandeses.

3M Open. La peregrinación anual del Tour hacia el TPC Twin Cities se verá afectada por la posición en el calendario de 2020, quedando después de The Open y antes de los Juegos Olímpicos. Dudo que muchas estrellas viajen desde Royal St. George a Minneapolis y luego a Japón.

Dejando a un lado a ganadores y perdedores, el calendario se hizo tratando de afectar lo menos posible algunos eventos, pero en una logística tan compleja alguien iba a salir afectado. La temporada de Majors será dura y los playoffs de la FedEx Cup aparecen eficientemente antes del inicio de la NFL. Hay espacio adecuado para eventos mas pequeños antes y después de los majors, y hay mucha coherencia geográfica en la composición del calendario. Gran gestión del PGA Tour pues el 2020 será un año olímpico, dificultándo las cosas. Ahora solo queda la planificación de los horarios de televisión para que todos salgan beneficiados. (Fuente, Dylan Dethier, golf.com).

Tags relacionados