Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 01:22 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 11 de septiembre de 2019

COLABORACIÓN

La embajada de Japón y la FIG apoyarán gimnasia criolla

  • La embajada de Japón y la FIG apoyarán gimnasia criolla

    Morinari Guatanabe, presidente de la FIG; Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim; Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón; Belkis Gallardo, y Fernando Whyte, vicepresidenta y secretario general de la Fedogim.

Santo Domingo, RD

 La embajada de Japón en el país y la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) mostraron interés en brindar todo el apoyo posible para el desarrollo de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El señor Hiroyuki Makiuchi, embajador japonés, manifestó su disposición de contribuir con la Fedogim a través del aporte de equipos y técnicos calificados y del más alto nivel.

Además, el diplomático dejó ver la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, una delegación de gimnasia pueda girar una visita a Japón con el objetivo de agotar una base de preparación.

El presidente de la FIG, Morinari Guatanabe, también dejó saber estar dispuesto a brindar su colaboración combinada con la embajada, al tiempo de resaltar los resultados en eventos internacionales que ha logrado la gimnasia de la República Dominicana.

Guatanabe estuvo recientemente en el país y giró una visita al Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, donde hizo un recorrido por las diferentes áreas de competición y entrenamiento de la edificación.

El diplomático y el presidente de la FIG emitieron sus respectivas consideraciones durante la visita de una comisión de la Fedogim, integrada por su presidente, ingeniero Edwin Rodríguez; el secretario general, licenciado Fernando Whyte, y la vicepresidenta, profesora Belkis Gallardo, a la sede de la embajada de Japón en el país, en donde fueron recibidos además por el primer secretario, señor Keigo Yamamoto.

El presidente de la Fedogim, ingeniero Rodríguez, indicó que de concretizarse el apoyo de la embajada de Japón y de la FIG, sería un gran soporte para el fortalecimiento para los entrenadores y los atletas de las distintas categorías, así como para el plan de desarrollo de la entidad.