Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Un carroñero planea sobre el agónico reinado de Kovalev

Uno de los fenómenos más espectaculares del ring de los últimos 40 años es Oscar de la Hoya, ganó el oro olímpico del peso liviano en Barcelona’92 y se mandó al profesionalismo, creando idolatría dividida entre los latinos y los norteamericanos. Bob Arum lo convirtió en una fábrica de dólares protagonizando decenas de peleas supermillonarias.

A pesar de su calidad pugilística, De la Hoya recibió mucha ayuda de parte de Arum para llegar a la troposfera de la fama y el dinero; muchos de sus rivales eran sorprendidos con buenos contratos en sus peores momentos o tenían que subir dos y tres categorías para medirse al mimado “Golden Boy”, quien de esta manera los apabullaba con su alcance sin par y su poderoso gancho izquierdo. Cerrando el 2008 cambió de rol, se retiró tras sufrir una paliza de Manny Pacquiao, y se consolidó como promotor de lujo. A su verdugo filipino, que ya cuenta con 40 años de edad y que ha seguido activo 11 años después de su encuentro, nunca ha osado con ajusticiarlo a través de uno de sus protegidos, por ejemplo con Saúl -Canelo- Álvarez que ha coincidido con Pac-Man; pero no, De la Hoya es tan parecido a Arum que refleja, proyecta una réplica de su carrera con alguien que sin tener sus cualidades atléticas lo está llevando a obtener grandes números; claro, carroñeros y manipulados, casi amañados.

RESTOS DE KOVALEV: ¿Resulta extraño que un depredador de la potencia del Canelo no haya ido tras los despojos de un hombre del quilate histórico de Pacquiao? Jajajaja. ¿Qué pensarán él y su manejador De la Hoya? ¡Miedo, terror, pavuraÖ! Esa cobardía es que lleva a que en cada salida México se divida en dos grandes grupos, en los que abuchean y critican sus movidas de pacotillas ante rivales en desechos, y quienes de alguna forma tratan de tolerarlo por asuntos ‘chauvineros’. Canelo no peleará como lo hacía todos años a mediados de septiembre para la fecha de independencia mexicana, explotando cualquier escenario de Las Vegas, a pesar de la calidad de sus oponentes; De la Hoya afirma que el motivo es que no aparece un rival de calidad para el gran Canelo Álvarez, pero el propio promotor ya tiene muy adelantada la pelea contra el campeón semipesado Sergey Kovalev, quien ha lucido en pésima condiciones en sus últimas presentaciones.

EN RESUMEN: Kovalev llegó al trono de las 175 libra en 2013, unificó por todos los organismos, mostró gran solidez, pero le llegó la debacle en noviembre de 2016 ante el perfecto Andre Ward; protagonizaron dos peleas que Kovalev perdió, regresó al trono en 2017, pero en la segunda defensa fue sorprendido por colombiano Eleider Álvarez.

Tags relacionados