Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Quién es culpable en fracaso Boston?

La noticia corrió veloz el domingo en la noche : los Medias Rojas de Boston habían decidido no continuar con Dave Dombrowski, quien ocupaba el cargo de presidente director de operaciones de beisbol desde 2015. Hay allí un gerente general, pero en realidad las decisiones sobre el equipo estaban en manos de este hombre de 63 años de edad y más de 40 como ejecutivo de beisbol. Su historia empezó en las oficinas de los Medias Blancas de Chicago en 1978.

En los años siguientes trabajaría para los Expos de Montreal,l os Marlins de Florida lo captaron en 1991 y les dio la serie mundial de 1997, toda una sorpresa. En 2002 pasó a los Tigres de Detroit, llegó hasta la serie mundial con los Tigres, aunque no pudieron ganar la serie 2006 frente a san Luis. (En Detroit era gerente general y cuando salió del club en 2014 su heredero fue Al Avila, el hijo de Rafael, y quien está en el puesto todavía). Ingresó a Boston en 2015 como presidente, con un salario super.. En 2016 le dieron un pacto de 4 años, hasta el 2020, y debe ganar unos 5 millones de dólares por temporada.

¿Por qué le dan para afuera? ¿Cuál fue su culpa? ¿Cuántos pleitos internos sucedieron en los últimos días, de esos que no nunca salen a la prensa, insultos e irrespetos?

Todo eso se resume en el hecho de que Boston fracasa en clasificar, luego de ser campeones, pero de esto nadie debe asombrarse. ¿Por qué ¿ Porque en Grandes Ligas nadie repite siquiera dos años seguidos desde el siglo pasado. Los Yanquis de Nueva York ganaron en tres años corridos, 1998-2000, y desde entonces nadie ha ganado dos veces.

A Dombrowski se le echa en cara que dejó ir a su relevista estelar Craig Kimbrel, quien quería pacto de 100 millones y le fue negado. Tambien que no fortaleció el pitcheo, que jamás estuvo bien y tuvo muchas sorpresas negativas. Se lesionó Nathan Eovaldi, Chris Sale tiene 6-11, David Price 7-5, Andrew Cashner 2-5 y Rick Porcello 12-12, con efectividad alta de 5.83..Tan solo sobresale el venezolano Eduardo Rodríguez con 17-5.-

Colectivamente, Boston tiene efectividad de 4.65 para el puesto 11 de MLB, en bateo tiene .273 para el 2do.lLugar, en jonrones el 6to. Con 226 y en carreras el 4to. con 813. ¿Quién tuvo la culpa, Dombroswski o los pitchers?.

DE INTERES: Anoche hubo una sorpresa en Fenway Park cuando David Ortiz hizo el lance de la primera bola. David había estado de paseo por Europa en días recientes, lo que significa que su recuperación luce plena…Esa es buena noticia… El ex receptor del equipo Jason Variket, contemporáneo de David, hizo las veces de receptor…. Era un día pesado en el club por el despido de Dombrowski, pero la presencia de David les alegró el ambiente. Luego se sentó en las gradas, al lado del dogout, con su esposa Tiffany… Ayer, 9 de septiembre, se cumplieron 3 meses del atentado sufrido en un bar del ensanche Ozama y en el cual por poco pierde la vida…Se supone que de ahora en adelante habrá un nuevo Big Papi….Este miércoles será el draft de novatos de Lidom, y será transmitido por Digital 15… Será en Sambil a las 6 de la tarde….Las Aguilas informan que el cubano Yunesky Maya estará en el país el 18 de este mes, listo para los entrenamientos..Yo creía que ese señor residía en Santiago o en algún lugar de Dominicana…Por cierto, en Canada había un equipo cubano de fútboljugando las eliminatorias de la Concacaf para la Copa de Oro..¿Qué sucedió? Que desertaron 5 cubanos, para no perder la costumbre…. Otro jugador de los Yanquis lesionado, es el jardinero Mike Tauchman, y perderá entre 6 y 8 semanas… Habían perdido a Aaron Hicks, así que disminuyen las posibilidades en los jardines.. Los Yanquis han registrado 59 jugadores en lista de lesionados este año, imponiendo record de MlB de todos los tiempos….En el presente Siglo, Boston ha ganado 4 coronas de serie mundial (2004, 2007, 2013 y 2018), los Yanquis han ganado 1 (2009), San Francisco 3….Lean esto: un tenista brasileño llamado Diego Matos fue expulsado del tenis y condenado a multa de 125 mil dólares ..¿Su delito? Haber amañado unos 10 partidos como jugador en tiempos recientes…El ocupa el lugar 580 del ranking mundial… Los pillos existen por todos lados., y la decisión fue tomada por la Unidad de Integridad del Tenis, organismo que funciona a nivel mundial…. Ketel Marte, de Arizona, tuvo promedio de .542 la semana pasada y fue electo Jugador de la Semana…. En Lidom pertenece a los Gigantes del Cibao…

Tags relacionados