Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUDO

Los criollos se imponen en el clasificatorio para los olímpicos

Elmert Ramírez en la final frente a José Ramos, de Guatemala.

Elmert Ramírez en la final frente a José Ramos, de Guatemala.

La República Dominicana se alzó con la Copa del Caribe, evento que formó parte del programa del Santo Domingo Panamerican Open de Judo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que concluyó este domingo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

La representación quisqueyana conquistó nueve medallas de oro, siete de plata y 10 de bronce, para ocupar el primer lugar de la Copa del Caribe de Judo 2019, la cual contó con la participación de atletas de siete países. El segundo lugar recayó sobre Venezuela, que obtuvo tres preseas doradas y una de plata, mientras que Haití ocupó el tercer peldaño producto de una medalla de oro, otra de plata y un de bronce.

La delegación de Puerto Rico, con un metal dorado, finalizó en el cuarto puesto, y el quinto fue para Guatemala, con dos medallas de plata, y España logró el sexto lugar con una plata.

El Santo Domingo Panamerican Open de Judo, dedicado al director del INVI, Mayobanex Escoto, contó con la participación de atletas de 19 países y repartió puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.