Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 09 de septiembre de 2019

CANADIENSE

Bianca Andreescu es la nueva campeona del US Open de tenis

  • Bianca Andreescu es la nueva campeona del US Open de tenis

    Bianca Andreescu posa con su trofeo de campeona en el Rockefeller Center.

EFE
Nueva York

La nueva campeona del Abierto de Estados Unidos, la adolescente Bianca Andreescu, de apenas 19 años, no solo logró su primer título de Grand Slam y batió nueva marcas sino que su triunfo fue mucho más allá del valor deportivo y simbolizó lo que significa el luchar por lo que se quiere lograr.

Tras su brillante triunfo en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-3 y 7-5 ante la legendaria Serena Williams, la única que no se vio sorprendida entre todos los que se encontraban en la abarrotada pista Arthur Ashe Stadium (24.000 espectadores) fue Andreescu.

Después de haber superado en las semifinales a la suiza Belinda Bencic, decimotercera favorita y verdugo de excampeona del Abierto, la japonesa Naomi Osaka, Andreescu admitió que siempre había soñado con estar en la final y adelantó que quería “ganarla”.

Ese convencimiento, al igual que algún día tendría un cheque millonario, como el falso que a los 15 años se hacía con el premio que ganaba una campeona del Abierto, fue el que la llevó a tener su primer título de Grand Slam, ser la primera debutante y tenista canadiense que lo conseguía y un premio real de 3.850.000 dólares.

“He estado soñando con este momento durante mucho tiempo”, declaró, sin poder controlar sus lágrimas. “Después de ganar el Orange Bowl, cuando tenía 15 años en 2015, un par de meses después, realmente creía que podría llegar hasta aquí. Desde entonces, sinceramente, lo he estado visualizando casi todos los días”.

De ahí que también viviese la experiencia de recibir la felicitación personal del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien la definió como modelo.


Más en El Deporte