Listin Diario Logo
19 de enero 2020, actualizado a las 03:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 09 de septiembre de 2019

INMORTALIDAD

San Pedro le ofrece tributo a 7 deportistas

  • San Pedro le ofrece tributo a 7 deportistas

    Los inmortales Adalberto Díaz, Eliezer Madrigal, Glenny Cepeda, Guillermina Candelario, Wendy Santana, Fernando Tatis y Francis Elizabeth Peguero. Detrás, los miembros del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís.FE

Santo Domingo

Siete deportistas dieron el salto más importante de sus respectivas carreras al ser exaltados este domingo como inmortales del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Las pesistas Guillermina Candelario y Wendy Santana, perennes medallistas dominicanas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe; Eliezer Madrigal, el más prolífico y certero tirador de larga distancia que ha conocido el basketbol nacional; y Fernando Tatis, dueño de una respetable carrera de 11 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas.

También, Adalberto Díaz, un respetable bateador en la época dorada del béisbol aficionado; Glennys Cepeda, una de las grandes raquetas y de las mejores atletas que ha conocido el tenis de campo dominicano en la rama femenina y Agustín Santana, de los grandes pioneros del deporte nacional en calidad de dirigente y propulsor.

Ellos subieron el último escalón de la gloria en una emotivo Ceremonial cuya XI Exaltación se realizó en el salón Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal, dedicado a la insigne educadora Elsa Wells, quien fue reconocida por su notable hoja de servicio y consagrada labor magisterial que tuvo esta profesional romanense de nacimiento, pero petromacorisana por adopción, provincia a la que llegó siendo una niña.

Durante el acto de rindió un minuto de silencio por la memoria de los fallecidos ex peloteros Alberto Lois, Luis Mercedes y del miembro inmortal del Salón de la Fama, Freddy Miller. Además, fue presentada al auditorio la primera corona ganada por las Estrellas Orientales en 50 años en la pelota profesional, a cargo de Pavel Aguiló y la madrina Mar Santana.

El acto inició con la llamada de los integrantes del Comité Permanente del Salón de la Fama, Juan Eric Yermenos, presidente; Reymundo Gantier, vicepresidente; el secretario Carlos Juan Musa, Domingo de la Cruz, tesorero; el secretario de actas y correspondencia Miguel Morales así como  los miembros José Manuel Glass Gutiérrez, Calazán Omar Cepeda, Joaquín Albizu y Daniel Javier Sandoval.