Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Actuación histórica

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

Contra todos los pronósticos, República Dominicana avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial de Baloncesto China 2019 y el principal crédito es para nuestros jugadores, que a base de un coraje extraordinario y una entrega digna de encomio tumbaron a un gigante como Alemania para clasificarse entre los primeros 16 equipos del planeta. Y antes que los germanos, el conjunto criollo venció a Jordania, cumpliendo con un objetivo que para la generalidad de los expertos era el único que estaba al alcance de las huestes quisqueyanas en la cita mundialista. Por supuesto, crédito para el dirigente Néstor -Ché- García y su cuerpo técnico, que inculcó a nuestros jugadores que si se podía. La sapiencia y veteranía de este prestigioso técnico argentino resultó determinante en el éxito alcanzado. Su contratación a fin de cuentas fue un acierto del gerente Francisco García y de la Federación Dominicana de Baloncesto. Lo ideal y lo que todos esperamos, es que García continúe al frente de este proyecto más allá del mundial.

Cubrir esta Copa Mundial de Baloncesto China 2019 ha sido otra gran experiencia y poder ser testigo de primera mano del hito histórico que ha logrado nuestra selección, es algo que no puede describirse con palabras. Proseguir con el viaje a China, a pesar de las ausencias de figuras destacadas de la escuadra nacional, resultó de una satisfacción enorme, en el plano personal y profesional.

En cuanto al montaje del evento, China ha pasado con notas sobresalientes la puesta en escena de este mango evento. Las instalaciones son sencillamente espectaculares, modernas y funcionales, además de que la organización ha sido eficiente. El único fallo ha estado en las facilidades de internet que no han estado al nivel de un evento de esta magnitud. Los miembros de la prensa, aunque hemos cumplido con nuestro trabajo, ha sido haciendo de tripas corazón por los problemas con este vital servicio.

Para concluir agradecemos al embajador dominicano en China, Briunny Garabito, quien agasajó a los periodistas dominicanos durante nuestra estadía en Shenzhen. Garabito tiene grandes planes para desarrollar durante su desempeño diplomática y entre ellos figuran gestiones en el campo deportivo, que serían de gran provecho para nuestro país. Gracias también al presidente de FEDOMBAL, Rafael Uribe, por sus atenciones.

Tags relacionados