Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Schalk con el menor AVG en Cooperstown

En la historia de Grandes Ligas, un total de 203 peloteros, que incluye activos y retirados con opción de ingresar al Salón de la Fama muestran un average superior a los .300 de promedio, de estos 85 ya cuentan con un espació en Cooperstown.

Sin embargo, el receptor Ray Schalk, en 18 campañas en las Mayores nunca registró un año en que bateara sobre la llamada marca aristocrática, pero su magnífica defensa lo llevó a la inmortalidad al presentar un promedio de por vida de .253 para ser este el más bajo para un jugador de defensa que haya alcanzado un nicho en Cooperstown.

Schalk fue considerado el mejor catcher defensivo de su época, su elección es un reconocimiento a las habilidades que poseía. De sus 18 estaciones en GL, 17 fueron con los Medias Blancas de Chicago, donde logró sus mejores registros en el período 1912-1928.

Lideró la liga 9 veces en outs realizados. recibió detrás del pentágono en 100 ó más partidos durante una docena de estaciones, 11 de estas en forma seguida. Posee la marca de doble matanzas para un catcher en su carrera con 222, es segundo en asistencias con 1.811 y octavo en porcentaje sacando de out en robos con 51.3 por ciento.

Schalk es el único cátcher de las Mayores en realizar un out en cada base en un juego y tres asistencias en un episodio.

¿Sabía usted que Andy Messersmith, de los Angelinos fue el último pitcher de la Americana en estafarse una base ante de aplicarse la regla del bateador designado en esa liga. Eso ocurrió el 17 de septiembre de 1972 en un 3-1 frente a los Medias Blancas de Chicago en el tercer acto.

Tags relacionados