Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÁSQUET

EUA triunfa, Grecia logra clasificación

Brook Lopez, de Estados Unidos, donquea en el partido frente a Japón. / EFE

Brook Lopez, de Estados Unidos, donquea en el partido frente a Japón. / EFE

La selección estadounidense se desquitó de los apuros sufridos en la segunda jornada ante Turquía con una aplastante victoria sobre Japón (98-45), en la última jornada de la primera fase del Mundial de China, en la que precisamente el combinado turco fue apeado de la segunda fase por República Checa.

El conjunto checo sorprendió apartando de los dieciséis mejores del mundo al equipo otomano (76-91), el mismo que hace dos días casi derrota al ‘Team USA’; mientras que Grecia se deshizo de Nueva Zelanda (103-97), resolviendo las dos últimas plazas en juego para la segunda fase.

El desquite estadounidense en Shangái tuvo como víctima a Japón, que recibió una paliza de 53 puntos en la primera victoria clara del conjunto norteamericano en tres partidos, obtenida sin el alero Jayson Tatum -de baja al menos hasta el lunes-, con el alero Jaylen Brown (20 puntos y 7 rebotes) como mayor anotador, unido a los 15 puntos y 8 asistencias de Kemba Walker.

Antes, el conjunto turco que tuvo contra las cuerdas al favorito del torneo -al que habría derrotado de no haber fallado cuatro tiros libres seguidos en la prórroga-, no fue capaz de superar a una República Checa que gobernó el marcador durante prácticamente todo el encuentro y se despegó definitivamente con un parcial 0-8 clave (del 66-69 al 66-77) al inicio del último cuarto.

El pívot Ondrej Balvin, con un ‘doble-doble’ de 17 puntos y 11 rebotes, y los aleros Vojtech Hruban con 18, 4 y 4 asistencias y Jaromir Bohacic (15, 4 y 4) lideraron el marcador checo; mientras que los 24 puntos de Cedi Osman sirvieron para poco a un conjunto otomano que no podrá estar entre los dieciséis mejores.

En el Grupo F, Grecia se hizo con el último billete en juego al derrotar a Nueva Zelanda por 103-97, en un duelo en el que esta vez sí brilló Giannis Antetokounmpo.

Éxitos. En el Grupo H, Canadá derrotó a Senegal (82- 60) y Australia se cobró una victoria de mérito ante Lituania (87-82).

Victoria. Alemania se impuso a Jordania durante el duelo de selecciones perdedoras.

Tags relacionados