Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Nacionales rescataron su temporada

El 23 de mayo, los Nacionales de Washington perdieron un partido frente a los Mets de Nueva York en el Citi Field. Era su quinta derrota consecutiva. Su marca de ganados y perdidos desmejoró a 19-31, y podemos decir que los Nacionales tocaron fondo ese día. El bullpen del conjunto era zona de desastre y el puesto del dirigente Dave Martínez estaba en peligro. Las expectativas de clasificar lucían remotas.

Unos tres meses y medio después, ese mismo equipo tiene un 98.6% de posibilidades de estar en los playoffs, cómodamente situado como el primer comodín de la Liga Nacional. Desde la derrota en Nueva York, han ganado 59 partidos contra 29 perdidos.

¿Qué ha pasado? Días antes de la serie de Nueva York, el torpedero Trea Turner se había reintegrado a la alineación luego de perder mes y medio con una fractura en un dedo. Ese regreso le permitió a Martínez juntar lo que se consideraba su alineación ideal, con Turner y Adam Eaton en la punta creando situaciones con su habilidad para embasarse y velocidad, seguidos por los dos grandes cañones del equipo: Juan Soto y Anthony Rendon.

A finales de mayo, el venezolano Aníbal Sánchez se reintegró a la rotación luego de una breve ausencia y comenzó a lanzar a la altura de las expectativas. Pese a una pobre salida el miércoles, ha sido un sólido cuarto abridor detrás del trío de ases: Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

A pesar de unas cinco salidas perdidas de Scherzer por lesión, los abridores del equipo tienen el segundo mejor PCL de la LN (3.61) y son terceros en entradas lanzadas y líderes en ponches del circuito. Aquí radica una de las claves del conjunto.

En cuanto a la ofensiva, son terceros en carreras anotadas y promedio de bateo, y segundos en OPS. Rendon está teniendo una temporada de JMV (aunque no va a ganar el premio), con promedios de .338/.417/.636, 32 cuadrangulares y 114 remolcadas, mientras que Soto se ha convertido en una de las superestrellas jóvenes del negocio con su innata habilidad para controlar la zona de strike y manos rápidas que ya han producido 32 jonrones, 98 remolques y 85 boletos.

Con esa combinación, los Nacioales han sido exitosos a pesar de que su bullpen tiene el peor PCL del circuito.

Tags relacionados