Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Townsend vuelve a triunfar y avanza a la cuarta ronda del US Open

Taylor Townsend reacciona luego de lograr su triunfo ante Sorana Cirstea en el Abierto de Estados Unidos

Taylor Townsend reacciona luego de lograr su triunfo ante Sorana Cirstea en el Abierto de Estados Unidos

Taylor Townsend avanzó a la cuarta ronda en el Abierto de Estados Unidos por primera vez, al vencer a la rumana Sorana Cirstea 7-5, 6-2 el sábado.

Dos días después de eliminar sorpresivamente a la campeona de Wimbledon Simona Halep, Townsend mantuvo su juego agresivo y se acercó reiteradamente a la net para voleas.

“Simplemente traté de hacer lo que hice en la ronda previa y trate de hacerlo mejor”, dijo Townsend.

La victoria de Townsend, de 23 años, se produjo en el día en que otra joven estadounidense estaba en el duelo más esperado en lo que va de torneo, con Coco Gauff, de 15 años, enfrentándose a la campeona defensora Naomi Osaka.

Gauff trataba de replicar su emocionante ruta a la cuarta ronda en Wimbledon, pero para lograrlo tenía que vencer a la número 1 mundial bajo las luces del Arthur Ashe Stadium, donde Osaka venció a Serena Williams en la final el año pasado.

Townsend se acercó a la net 75 veces contra Cirstea, amasando una ventaja de 47-8 ganados en la net. Ese estilo le permitió eliminar a Halep, la cuarta cabeza de serie, y no le permitió a Cirstea oportunidades en un match que duró menos de 90 minutos.

Rafael Nadal estaba de regreso en las canchas por primera vez desde el martes, y se medía al sudcoreano Hyeon Chung, un semifinalista en Australia en el 2018 que desde entonces ha sido aquejado de lesiones.

El duelo entre John Isner y Marin Cilic era el único entre preclasificados en la tercera ronda.

También jugaban Alexander Zverev y 28 Nick Kyrgios.

Tags relacionados