Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Rodríguez y Smith permiten 2 grand slam

Los relevistas Lee Smith y Francisco Rodríguez, nativo de Venezuela, son los únicos pitchers en la historia de Grandes Ligas en permitir dos grand slam en la novena entrada y que estos hayan sido en la misma campaña para terminar un partido.

Smith, de los Angelinos de Anaheim, aceptó el viernes 30 de junio de 1995 un jonrón con las bases llenas salido del bate de Mark Mcgwire, de Oakland en la novena entrada para darle la victoria a su equipo 8-5 y dejar en el terreno a los Angelinos. Luego fue víctima de otro grand slam para dejar tendido en el terreno a su club en esa misma estación, cuando el martes 18 de julio de 1995, Albert Belle, de los Indios lo castigó en el noveno acto para favorecer a su equipo con un triunfo 7-5.

De su lado, Francisco Rodríguez, cerrador de los Mets fue reclutados el viernes 7 de agosto del 2009 con un vuelacercas con bases llenas en el noveno acto disparado por Everth Cabrera, de los Padres para darle el triunfo a este equipo 6 - 2. En tanto que el segundo bambinazo de esta especie salió del bate de Dustin Maxwell, de los Nacionales de Washington, el miércoles 30 de septiembre de ese 2009. Este desafió concluyó con marcador de 7-4 a favor de los Nacionales.

Tags relacionados