Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VELOCIDAD

Harán hoy clasificaciónes de los autos y motos

Tonino Aybar buscará alcanzar la supremacía en la máxima categoría.

Tonino Aybar buscará alcanzar la supremacía en la máxima categoría.

Brillantes pilotos dominicanos y extranjeros se estarán disputando la pole position este sábado en horas de la tarde, con miras a la celebración mañana domingo del Festival Yokohama de Velocidad y el Gran Premio Hosuya de Autos y Motos, teniendo como escenario las facilidades del Autódromo Petronan.

Competidores de la máxima categoría de autos Dominican Touring Series (DTS), encabezados los locales José-Tonino-Aybar, de Carlab Motorsports; así como José Ricardo Leroux y el campeón defensor Alfredo Najri, batallarán desde hoy por cronometrar el mejor tiempo posible, para con ello conseguir la posición de privilegio en la largada para el esperado certamen de velocidad.

Junto a ellos estará también luchando el nacional haitiano Jacky Khawly, ganador de los dos primeros lugares de la DTS en la pasada contienda.

En motos, se espera una reñida reyerta por la largada entre los estelares Wayner Veras (La Abejita) y Rainier Toribio, ambos liderando la puntuación de la máxima categoría 600 cc Súper Sports.

Marcos Pichardo, gerente general de la pista, resaltó el entusiasmo y expectativas que para este evento han mostrado tanto los pilotos como los aficionados, quienes durante toda la semana han estado solicitando informaciones sobre las actividades que envolverá el Festival Yokohama de Velocidad este fin de semana.

En autos se estará compitiendo en las categorías Iniciación, Kía Cup, Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS) y la máxima Dominican Touring Series (DTS).

Agregó que en motos se competirá en las categorías Pro- Bike, Amateur, Street- Bike, las recién integradas Súper Motos Pro y Súper Motos Amateur, además de la máxima Súper Sports 600cc, entre otras.

Tags relacionados