Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOMENTO

Rollers Academy impulsa práctica patinaje artístico

Las patinadoras dominicanas tuvieron un gran desempeño en este evento.

Las patinadoras dominicanas tuvieron un gran desempeño en este evento.

Patinaje artístico, Rollers Academy, Open Internacional de Clubes

Rollers Academy, permanece en la punta de la lanza como la institución deportiva pionera en la preparación de atletas y la práctica del Patinaje artístico en la Republica Dominicana. En esta ocasión por primera vez en la historia del deporte dominicano, funje como precursora del 1er Open Internacional de Clubes de Patinaje Artístico RD 2019, albergando mas de 150 atletas provenientes de 8 naciones del continente americano.

Estamos siendo testigos de un momento estelar e histórico, marcando inevitablemente el inicio del crecimiento exponencial de esta disciplina en RD.

Tras 5 años de operación, la Rollers Academy ha preparado más de 200 atletas, de los cuales un buen porcentaje permanecen practicando a nivel de alto rendimiento desde sus inicios. Esta academia madre, ha dado como frutos tangibles un semillero de atletas, academias hermanas, así como el equipo Nacional de Patinaje, seleccionado por la Federación Dominicana del Patinaje y patrocinado por Rollers.

“Gracias a este esfuerzo en común, hemos logrado llevar a estos atletas a representar nuestra nación en eventos olímpicos internacionales, en los que también hemos tenido una destacada participación” expreso la Lic. Dimary Peña de Gutiérrez, Directora General de Rollers.

Presentaciones. Durante estos 4 últimos años, ha organizado 4 competencias locales; así como participado en más de 6 campeonatos internacionales.

Medallas. Ha logrado con un total de 91 preseas, incluyendo 39 de oro, 28 de plata y 24 de bronce.

Tags relacionados