Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

De Baltazar Mesa, el ex pelotero

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Dice el colega Horacio Nolasco (de los Gigantes del Cibao y San Francisco de Macorís) que nadie quiere tratar el tema de Baltazar Mesa, uno de los hombres citados alrededor del caso de César “El Abusador”. Respecto al beisbol, los datos que hay alrededor de este señor , de 50 años de edad, son los siguientes:

.-Es hermano del antiguo lanzador José Mesa,uno de los mejores relevistas de Grandes Ligas y también entre los dominicanos.

.-Baltazar fue pitcher profesional, firmado por los Dodgers de Los Angeles en 1989 cuando los scouts principales de la organización eran Pablo Peguero y Rafael Avila.

.- Jugó en liga de novatos en 1989 y en clase A avanzada en 1990, pero se lesionó su brazo y más adelante lo despidieron. Jugó para el Escogido de ese entonces, y regresó a la pelota en 1999 con los Gigantes del Cibao ( Pollos del Cibao en ese torneo). Luego, Baltazar puso una academia de beisbol, que aparentemente funcionó y funciona todavía en un estadio cerca del Vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte. Su firma de más renombre fue el jardinero Jhailyn Ortiz, firmado en 2015 por más de 4 millones de dólares. A Mesa le habría tocado el 30%, dato no confirmado. Hasta ahí llega la historia, al menos en beisbol.

GRAN NOVATO: El cubano Yordan Alvarez, un fornido pelotero de los Astros de Houston tiene apenas 22 años y ya lo están mencionando como potencial novato del año de la Liga Americana. Tiene pocos competidores y uno de ellos es Vladimir Guerrero Jr.

Sus números están más que bien pues en 60 juegos ha agotado 219 turnos, promedio en .329, 21 jonrones y 62 empujadas. Eso significa que con un mes por delante, terminará en forma excelente. El juega de designado y en la primera base.

Su historia dice que era buen jugador en Cuba, figura notable del torneo nacional. En 2016 desertó y fue a Haití, y allí lo firmaron los Dodgers de Los Angeles, que lo cambiaron luego a los Astros de Houston. Houston lo asignó para su primer campeonato en la Dominican Summer League (sí, aquí mismo en Santo Domingo). Luego fue a Estados Unidos.

En triple A había pegado 23 jonrones en 213 turnos este año . Si usted suma todo le dará 44 cuadrangulares en un poco más de 400 turnos, lo cual es notable. Es bateador zurdo y tiene poder.

DE INTERES: Los Yanquis le dieron barrida de tres a los Marineros de Seattle, en calidad de visitantes… La victoria de ayer ocurrió por marcador de 7-3, Gary Sánchez pegó su jonrón 30, y también la sacaron Aaron Judge, que ha dado 5 en los últimos 6 juegos.. D.J. LeMahieu disparó su 23, y sigue firme como el MVP de los Yanquis, y posiblemente de la liga este año (al final se lo darán a Mike Trout)…Buena crónica la de los lanzadores gemelos que están en Grandes Ligas ahora mismo. Se llaman Taylor y Tyler Roberts, el primero zurdo cerrador de los Mellizos de Minnesota que tiene 21 salvamentos este año .El segundo es derecho que lanza tipo “submarino”, y quien debutó antier con los Gigantes de San Francisco. En la historia hay diez parejas de gemelos o mellizos que han pasado por las mayores, entre ellos los cubanos José y Ozzie Canseco….También es buena la historia de Bayron Lora, un jardinero firmado por los Vigilantes de Texas por casi 4 millones de dólares…Tremendo dinero…Justin Verlander ganó el martes y tiene 16-5 en ganados y perdidos, efectividad de 2.69.. año extraordinario para este veterano….Pete Alonso subió a 42 sus jonrones y Trout a 43, nada fácil….Danny Santana triunfa en firme con Texas, tiene 23 Hrs, y 62 empujadas , promedio de .296…El Escogido despidió 16 jugadores, entre ellos los conocidos infielders Diorys Hernández y Rafael Ynoa…. El basket dominicano para el mundial debuta este domingo 1ro. ante Jordania, y estará disponible para los madrugadores..Será a las 4.30 A.M, hora dominicana..

Tags relacionados