Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribuna abierta

Pateando el balón

Avatar del Listín Diario
Víctor R. GarcíaSanto Domingo, RD

Dos predicciones que se cumplieron, ambas tienen que ver con el Barcelona. Una aquí y otra allá. El de aquí será el primer equipo en descender a la 2da. División, que todavía no se sabe cuántos equipos tendrá. El de allá, es por el golpe de banco que le han dado a Junior Firpo; quien para poder jugar tiene que coger a Jordi Alba o cansado o lesionado.

El Cibao FC encabeza la Liga con 18 puntos de 21 posibles; seguido del Vega Real con 15 de 24 posibles. Nuestro Barcelona tiene 0 puntos, 7 perdidos.

Rivaldo, futbolista de fama, brasilero, vendrá esta semana para la inauguración de la Barca Academy, canchas súper modernas (en la UNPHU). Contamos igualmente con el complejo de David Villa y de la Academia Santa Fe. Estas tres nos llenan de esperanza para que el futbol dominicano avance. Mi pregunta es: Estas academias, establecidas con sustanciales inversiones, hasta ahora, están dirigidas a captar jóvenes de clase media, quienes podrían cubrir el pago de las clases. Este grupo miraría el futbol como un hobby de fin de semana, no tienen en mente ser futbolistas, con un camino largo hacia hacerse de un nombre a través de convertirse en una actividad a tiempo completo, ya que sus padres pueden costearle una carrera universitaria. Ahora, como aprovecharíamos estas instalaciones? Otorgando becas a jóvenes de barrio, patrocinados por entidades privadas y/o por el Ministerio de Deportes.

Este día 30 parte hacia Bahrein nuestro equipo nacional para un amistoso y los gastos serán cubiertos en su totalidad por el anfitrión. De ahí hacia Monserrat (islita caribeña) el 7; El 10 recibiremos a El Salvador, el 12 hacia Sta. Lucia; la vuelta con Monserrat en Noviembre, vuelta a Sta. Lucia y El Salvador. Buena Suerte!!

Tags relacionados