Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JUEGOS PARAPANAMERICANOS

La dominicana Alejandra Aybar gana primera medalla de natación paralímpica

La dominicana Alejandra Aybar conquistó este martes una medalla de plata en los 100 metros pecho SB6, del campeonato de natación de los Juegos Parapanamericanos.

Se trata de la tercera medalla del país y la segunda de plata que logran en este evento. Tienen una de bronce, registrando su mejor presentación en estos tipos de juegos.

Alejandro Aybar, para obtener la presea hizo un tiempo de 2.06.56 minutos para quedarse con el segundo lugar en el Centro Acuático de ésta capital.

En esa competencia la presea dorada fue para la mexicana Nesbith Vázquez, quien tuvo un crono de 2:05.36 y la el bronce quedó en la estadounidense Abigail Nardella.

Las otras dos medallas dominicanos son del Para atleta Nathanael Sánchez Trinidad, quien el domingo por la noche obtuvo una presea de bronce y se inscribió en los libros de récord al acumular dos medallas para el país en los Juegos Para panamericanos que se celebran aquí.

El bronce lo obtuvo en impulso de bala F-12 masculino. El sábado había ganado una medalla de plata en Jabalina, siendo el primer dominicano en subir al pódium, en este gran evento, Lima 2019.

Con esta actuación Nathanael Sánchez Trinidad, se convierte en el primer dominicano Para atleta que gana dos medallas en unos Juegos Parapanamericanos.

Se recuerda que en su primera presentación en los Parapanamericanos de 2011 celebrados en Guadalajara, México, los dominicanos ganaron dos medallas, incluyendo una de plata y una de bronce, mientras que en Toronto, 2015, ganaron un bronce de las manos de Ronnie Miniel, Parapedalista.

Tags relacionados