Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERFÍL

¿Quién es Ed Davis?, el exjefe de la policía de Boston contratado por David Ortiz

Fuente Externa.

Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con la publicación realizada en The Boston Globe el pasado fin de semana donde se informaba que el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz contrató al jefe de la policía de Boston para reinvestigar los detalles del incidente donde este resulto herido de bala, el nombre de Ed Davis ha aparecido en varios medios desde entonces.

Edward F. Davis III, de 63 años de edad, fue el encargado del cuerpo policial de la ciudad de por siete años.

De acuerdo con la alcaldía de Boston, Davis fue nombrado en el cargo el 23 de octubre del 2006, por el entonces mayor de esa ciudad Thomas M. Menino, luego de que fuera el súper intendente del condado de Lowell, el cuarto más grande dentro del estado de Massachusetts.

"Davis es un hombre con credenciales de seguridad pública estelares y es muy respetado por muchos en la comunidad de aplicación de la ley, tanto en Massachusetts como a nivel nacional. Me impresionó tanto que su tiempo en Lowell como Superintendente de Policía haya estado marcado por relaciones positivas y fuertes con las diversas comunidades de Lowell. Sé que cuando él aporta sus habilidades de liderazgo a nuestro departamento de policía y a nuestra ciudad, todos se beneficiarán", fue lo declarado por el Mayor Menino en la conferencia de prensa de la inducción.

El portal “The Heritage” informó en una publicación que durante el mandato de Davis como jefe del Departamento de Policía de Lowell, el crimen en Lowell cayó un 60 por ciento, lo que provocó un desarrollo económico significativo en los distritos comerciales y corporativos de esa ciudad.

En su estadía en el cargo, la labor Davis fue reconocida por varios medios locales en Boston por el acercamiento hacia los ciudadanos y tomar las denuncias de los habitantes por “oficio”. El caso más destacado de Davis en el cargo, fue el atentado en el Maratón de Boston, el 15 de abril del 2013, donde tres personas resultaron muertas y cerca de 200 más quedaron heridos.

El periódico “El Planeta”, un diario que se publica en español en la ciudad de Boston, reseñó en varios artículos como Davis controló la situación para “que las personas no entraran en estado de pánico”.

Durante la rueda de prensa poco después de lo ocurrido, se anunciaba la captura de uno de los involucrados y el apresamiento del otro.

En Septiembre de ese 2013, Ed Davis anunciaba su retiro del cargo y de la policía a través de un comunicado de prensa “para dedicarse a su familia” luego de cerca 40 años de carrera.

Poco después, Davis funda su compañía de seguridad privada llamada “Edward Davis, LLC Security and Management Consulting”.

Actualmente, el ex detective funge como analista de seguridad de CBS Boston y es colaborador en la universidad de Harvard.

En su vida académica, Davis recibió una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal de New Hampshire College en 1986 y una Maestría en Artes en Justicia Criminal en 1990 de Anna Maria College.

También asistió al programa de la Asociación de Desarrollo Ejecutivo de la Aplicación de la Ley en 1993 en la Academia del FBI en Quantico, Virginia.

Tags relacionados