Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Solo un jugador logra embasarse en un partido

El jueves 9 de septiembre de 1965 es celebrado en el Dodger Stadium el partido de nueve entradas en que se haya embazado la menor cantidad de jugadores entre ambos conjuntos.

En este histórico encuentro que tuvo a los Cachorros de Chicago como visitantes solo pisó las bases, Lou Johnson, jardinero izquierdo de los Dodgers, quien disparó el único imparable, recibió el único boleto y anotó la única carrera del partido en el quinto acto.

Los dos abridores fueron los zurdos Bob Hendley, por los Cachorros, quien permitió el incogible y concedió el boleto, en tanto por los Dodgers lo hizo el as Sandy Koufax, quien lanzó el juego perfecto, ponchó a 14, ganando el desafió 1-0.

Johnson, quien fue el único jugador en pisar la inicial, lo realizó en dos ocasiones. En la quinta entrada recibió boleto, llegó a la intermedia por sacrificio realizado por Ron Fairly.

Luego salió al robo de la antesala y el receptor Chris Krug, de los Cubs realizó un lance malo a esta posición lo que le dio oportunidad a Johnson de anotar la única carrera. En el séptimo acto, disparó un doble para ser este el único imparable conectado por ambos conjuntos.

¿Sabía usted que Andy Messersmith, de los Angelinos fue el último pitcher de la Liga Americana en estafarse una base antes de aplicarse la regla del bateador designado. Este hecho se realizó el domingo 17 de septiembre de 1972 en un triunfo de los Angelinos 3-1 frente a los Medias Blancas de Chicago en el tercer acto. .

Tags relacionados