Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASOS

Reynaldo López, tiraba no hit y fue sacado del box

Reynaldo López estuvo lanzando de manera brillante con los Medias Blancas. AP

Reynaldo López estuvo lanzando de manera brillante con los Medias Blancas. AP

Si un lanzador lleva un no-hitter hasta la sexta o séptima entrada, generalmente es cuando comienza a sentirse posible.

Aparentemente también es un momento decente para retirarlo. La semana pasada, al menos tres lanzadores fueron eliminados lanzando partido sin hit, sin bateadores en progreso en la sexta entrada o más tarde, parte de una tendencia creciente en Grandes Ligas en la que los managers están dispuestos a acudir al bullpen, incluso cuando el abridor tiene la oportunidad de hacer historia.

En una era en la que los juegos completos son extraños, esto no es una sorpresa, pero de todos modos es un hecho bien notable.

De los tres no-hitters lanzados esta temporada, dos fueron en trabajos combinados. Solo Mike Fiers, de Oakland logró lanzar uno por si solo, el 7 de mayo contra Cincinnati.

Cuando Aaron Sanchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski, de Houston dejaron en blanco a Seattle, el 3 de agosto, fue esta la ocasión 14 de un juego sin hit combinado en la historia de las Grandes Ligas. Cinco de ellos han venido en los últimos ocho años. Ese número no aumentó la semana pasada. Dakota Hudson, de los Cardenales de San Luis fue levantado del box después de 6 2/3 entradas sin hits, y los Cardenales terminaron lanzando una blanqueada de un solo imparable contra Milwaukee ese lunes por la noche. Cuatro días después, Jordan Lyles, de los Cerveceros, fue retirado después de seis entradas, y Arizona rompió esa oferta combinada sin hits en la séptima.

El domingo, el dominicano Reynaldo López, de los Medias Blancas, fue retirado del box después de cinco entradas sin hits, aunque hubo circunstancias atenuantes: estaba lidiando con deshidratación y síntomas similares a la gripe. Texas rompió el juego sin hits en el sexto.

Según el Índice de Juego en Baseball-Reference.com, López fue el noveno lanzador abridor esta temporada en terminar su salida con al menos cinco entradas sin permitir imparables. Solo Fiers se fue durante las nueve entradas completas.

De hecho, ninguno de los otros ocho lanzadores duró más de siete. Hudson dijo que ni siquiera se dio cuenta de que tenía un juego sin hits hasta después de que lo sacaron. Lyles dijo que entendía ser retirado. Había lanzado 99 lanzamientos y sabía que no era una buena idea lanzar otros 30 o 40 en busca de un no-hitter.

Si un titular tiene un conteo de lanzamientos altos durante seis o siete entradas, sacarlo no es tan controvertido hoy en día. Después de todo, todavía tenía mucho trabajo por hacer para completar el juego sin hits. Sin embargo, una vez que un lanzador llega al octavo, todavía es raro que salga con un no-hitter intacto. Eso solo sucedió dos veces desde el comienzo de la temporada 2010, ambas veces en 2016. Adam Conley de los Marlins se fue después de 7 2/3 entradas y 116 lanzamientos, y Ross Stripling de los Dodgers fue eliminado después del 7 1/3.

SEPA MÁS Sacar a pitchers tras no hit 14 casos Un total de 14 casos se han producido de no hitter lanzados de manera combinada, de estos cinco se han producido en los últimos 3 años Su desempeño Este año López registra marca de 8-11 y efectividad de 5.08, ha actuado en 152.1 de entradas y abanicado a 138.

Tags relacionados