TENIS

Novak Djokovic campeón a batir, Nadal gran rival

  • El serbio Novak Djokovic es la figura a vencer.

EFE
Nueva York

La figura del serbio Novak Djokovic volverá a tomar fuerza cuando este lunes inicie en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), la defensa del título del último torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, y sea además el jugador a batir.

Mientras, el español Rafael Nadal, será el rival más difícil al que se pueda enfrentar, si ambos llegan a la final, y el argentino Juan Martín del Potro, que el año pasado luchó con Djokovic por el título, el gran ausente, debido a una lesión.

Djokovic, número uno del mundo, buscará su cuarto título (2011, 2015 y 2018) en Flushing Meadows. El serbio llega como el gran favorito a repetir su hazaña, algo que nadie ha conseguido desde el 2008 cuando el suizo Roger Federer logró el quinto consecutivo.

Cierto que Djokovic, de 32 años, perdió en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati frente al ruso Daniil Medvedev, el tenista más en forma del mes de agosto, que disputó tres finales y ganó una, pero lo hizo en un torneo al mejor de tres sets y después de dejarse arrebatar una ventaja de un set y un parcial de 3-2 en el segundo.

El tenista serbio, ganador esta temporada del Abierto de Australia y Wimbledon tratará de lograr el tercero del año y el decimoséptimo como profesional, uno menos de los 18 que posee Nadal, quien también tiene tres ganados en el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic comenzará su andadura frente al español Roberto Carballés, de 26 años, 76 del mundo, que tendrá la oportunidad de enfrentarse al mejor del mundo por primera vez en su carrera.