Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribuna abierta

Hoy celebro contigo

Jorge Suncar Morales junto al fenecido Franchy Prats.

Jorge Suncar Morales junto al fenecido Franchy Prats.

Avatar del Listín Diario
Jorge Suncar MoralesSanto Domingo

Si bien es cierto que “cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”, como dice la primera estrofa de la canción escrita por el argentino Alberto Cortez (EPD), con motivo del fallecimiento de su padre, quien, según él, fue su mejor amigo, ella se completa así misma al expresar en los siguientes versos que “cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río”.

¡Y así te recuerdo! ¡Como ese tizón convertido en tu sonrisa no se apagará jamás!

Tu historia deportiva de “Gran Capitán” de nuestra selección nacional y de los equipos con los que jugaste, tus habilidades atléticas más que demostradas en las canchas del mundo por donde paseaste con gallardía nuestra dominicanidad, tu capacidad de dirigencia y análisis, tu incesable afán de actuar correctamente, te convirtieron en lo que eres:

¡Inmortal del Deporte Dominicano!

Pero el gran legado que nos dejas es tu vida. Tu ejemplo. Poder apreciar esa empatía y paciencia con la que siempre trataste a todo el que hacia contacto contigo, lo conocieras o no, por la vía que fuera, antes y mucho más en estos últimos dos años. Los consejos ofrecidos aun a personas de menor edad que tú y con tu misma situación que te llamaban en busca de apoyo. Todos fueron gestos muy loables y dignos de la mayor admiración.

Tú entrega al Todopoderoso que te brindó la fuerza interna, la fortaleza mental y el valor con que enfrentaste esa batalla, la cual ganaste, ya que lograste transmitir a tu familia íntima y a todos los que los que de alguna manera compartimos contigo el coraje para poder acompañarte y ayudarte en ese proceso.

Cuantas demostraciones de afecto y cariño recibiste y que bueno que fueron en vida. Así es que debe ser. La cantidad de personas que se te acercaba, cuando estabas en la oficina de Leo López, tu Compadre o cuando íbamos a cualquier otro lugar, son inconmensurables. Supiste ganarte esos sentimientos y tuviste la oportunidad recibirlos y agradecerlos.

¡No hay dudas que eres un guerrero bendecido!

Que orgullosa está Doña Amparo, quien aún en el mundo que le toca vivir, las madres siempre saben. Y tus hijos Laura Amelia y Alejandro, junto a sus cónyuges, Milagros y Adolfo, que entereza han demostrado. Marco Alejandro, tu nieto, luz, inspiración, fe, alegría y compañero de esta lucha.

Y que decirte de Bettina. La conoces como la palma de tu mano. Templada en una mezcla de amor y acero. Que compañera de vida. Que entrega. Se ganó todos los puntos posibles y muchos más.

¡Con ella te convertiste en Inmortal de la Vida!

Nos dejas un gran reto: tratar de emularte. No podremos ponernos tus tenis, pero tampoco podemos perder el norte que nos has trazado. Esa es la ruta a seguir.

Por eso oigo tus palabras “Dímelo George...Muchas felicidades Mi Hermano..nos vemos esta tarde”Öcomo me hubieras saludado hoy en esa llamada tempranera con motivo de arribar, 23 días antes que tú, a los 65 años.

Señor Prats, tu puerta no se ha cerrado. Desde el cielo, en el palco de los críticos donde has sido llamado, con los amigos hermanos-de vida, encabezados por Don Virgilio, el Toro Báez, Sibilio, entre muchos, y junto a tu Padre, sé que nos vigilas y cuidas de alguna manera.

¡Paz Eterna a Tu Alma!

Tags relacionados