Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Kovalev reaparece y se impuso a Yarde por KO

El ruso Sergey Kovalev mejoró a 34-3-1 y 29 nocauts su carrera.

El ruso Sergey Kovalev mejoró a 34-3-1 y 29 nocauts su carrera.

Sergey Kovalev llevó a navegar aguas profundas al británico Anthony Yarde y de manera espectacular le noqueó en 11 episodios en el Traktor Sports Palace de Chelyabinsk, Rusia, y retuvo el cetro Semicomleto de la Organización Mundial de Boxeo en una dramática batalla que le dejará vivo en la lista de posibles enemigos para el mexicano Canelo Álvarez.

Yarde, que había entregado prácticamente el control de la batalla a Kovalev en los primeros seis episodios, estuvo cerca de noquearlo en el octavo asalto, pero se escapó el momento y el ruso echó mano de su experiencia para resurgir y poner orden en los asaltos finales, cuando ya el británico se había quedado sin aire y con un recto de izquierda le mandó a la lona, decretándose el nocaut.

Kovalev, de 36 años, necesitaba este triunfo y con él mejoró a 34-3-1 y 29 nocauts en su carrera. Tuvo una demostración de mucho colmillo y estamina para sobreponerse a lo más difícil y al final sacó la casta para endilgar a Yarde su primera derrota como profesional al dejarle con marca de 18-1 y 17 nocauts en una vibrante batalla que culminó a los 2:04 minutos del undécimo round.

Por si fuera poco, en el respaldo el congolés Ilunga Makabu volvió a hacer de las suyas en suelo ruso al quitarle el invicto al ruso Alexei Papin en una batalla que tuvo al borde de la butaca a la fanaticada, que vibró con feroces intercambios, pero al final la fortaleza y recursos del africano le permitieron mantener el cinturón plata de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de 12 rounds las tarjetas favorecieron a Makabu por decisión mayoritaria, que debió ser unánime y más amplia, con calificaciones de 113-113, 115-113 y 115-113, permitiéndole mantenerse en ruta hacia una oportunidad de campeonato del mundo. Ilunga mejoró a 26-2 y 24 nocauts por 11-1 y 10 nocauts de Papin, que lució al final muy lastimado pero echó mano de su corazón para llegar a la distancia.

En otros resultados, Evgeny Romanov (14-0, 10 Ko’s) despachó en un episodio al argentino Darío Balmaceda (19-18-2, 13 Ko’s) en la división de los pesados, en una batalla en la que el sudamericano no tuvo oportunidad alguna y simplemente cedió ante la notable superioridad enemiga al irse a la lona en tres ocasiones, aunque ninguna de ellas por un golpe contundente.

Tags relacionados