Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 09:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 25 de agosto de 2019

GRANDES LIGAS

Dominicanos siguen pegando jonrones

MIGUEL SANÓ, FRANMIL REYES, DANNY SANTANA y TEOSCAR HERNÁNDEZ, DISPARAN VUELACERCAS

  • Dominicanos siguen pegando jonrones

    El dominicano Miguel Sanó sigue mostrando su poderío con el bate.

AP

Minnesota 8, Detroit 5

Un jonrón de tres carreras de Miguel Sanó coronó un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning para voltear el marcador, Jake Cave y Max Kepler también la desaparecieron y los Mellizos de Minnesota  vencieron 8-5 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Sanó y Cave pegaron un par de jonrones el viernes en la derrota 9-6 ante los Tigres, dueños del peor récord de la Liga Americana. Los Mellizos, líderes de la División Central de la Americana, remontaron tras ir perdiendo 4-1.

Cave abrió el quinto con un doble, Kepler remolcó una carrera con un doble y el dominicano Nelson Cruz dio un sencillo remolcador. Sanó sonó su 26to jonrón, depositando la bola en el segundo nivel del jardín izquierdo ante Edwin Jackson(3-7).

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Harold Castro de 5-1; y Víctor Reyes de 5-3, dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 4-2, una anotada. El dominicano Dawel Lugo de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Ronny Rodríguez de 4-1, una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-1, una anotada y tres impulsadas; Cruz de 4-1, una anotada y una remolcada; y Jorge Polanco de 3-1, una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-1; y Luis Arráez de 4-1.

Cleveland 4, Kansas 2

Franmil Reyes sacudió un jonrón de tres carreras para que los Indios de Cleveland  derrotasen 4-2 a los Reales de Kansas City, en una noche de este sábado en la que los locales perdieron a su tercera base José Ramírez por una lesión en la muñeca derecha.

El 30mo jonrón del dominicano Reyes coronó el racimo de cuatro carreras en el tercer inning ante Glenn Sparkman (3-9). Reyes suma tres cuadrangulares tras haber sido adquirido de San Diego el 31 de julio.

Con la victoria, Cleveland se puso por encima de Tampa Bay por uno de los boletos de wildcard de la Liga American.

Ramírez, dos veces All-Star, salió del juego en el primer episodio tras un batazo de foul que le impactó. El dominicano se retorció de dolor antes de salir con la ayuda de un preparador físico. Un portavoz del equipo informó que Ramírez salió con una "dolencia en la muñeca derecha".

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Reyes de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Carlos Santana de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-1. El colonbiano Oscar Mercado de 4-1, una anotada.

 

Texas 4, Chicago Sox 0

Willie Calhoun y Danny Santana batearon sendos jonrones, el novato Kolby Allard lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, y los Rancheros de Texas blanquearon este sábado 4-0 a los Medias Blanca de Chicago.

Allard (2-0) aceptó seis imparables, repartió ocho ponches y no dio boletos en lo que fue su cuarta apertura desde que fue adquirido el mes pasado, en un canje con Atlanta.

Calhoun bateó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Iván Nova (9-10) en la sexta entrada, para que los Rangers tomaran una ventaja de 2-0. El dominicano Santana añadió otro bambinazo de dos vueltas frente a su compatriota Jimmy Cordero en la séptima.

Por los Rangers, el dominicano Santana de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1. Los cubanos José Abreu de 4-2, Yoán Moncada de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1.

San Luis 6, Colorado 0

 Harrison Bader despachó un jonrón, Dakota Hudson permitió dos hits en seis innings, y los Cardenales de San Luis vencieron este sábado 6-0 a losRockies de Colorado.

Hudson (13-6) estiró su racha de innings seguidos sin permitir carreras a 18 y dos tercios, la más larga en su carrera.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2, dos impulsadas. El boricua Yadier Molina de 3-1.

Toronto 7, Seattle 5

Bo Bichette y Teoscar Hernandez pegaron sendos jonrones solitarios, y los Azulejos de Toronto les ganaron este sábado a los Marineros de Seattle por 7-5, estropeando el regreso del venezolano Félix Hernández al montículo. Billy McKinney, Bichette, Vladimir Guerrero Jr. y Rowdy Tellez impulsaron carreras en ese inning, en el que todos los Azulejos desfilaron por la caja de bateo. Teoscar Hernandez inauguró el episodio recibiendo uno de los tres boletos que Toronto gestionó con paciencia en el episodio, y terminó anotando. Teoscar Hernandez pegó jonrón en el tercer inning. Bichette consiguió su propio bambinazo y dejó el encuentro en 2-2. Felix Hernandez caminó a Biggio y le pegó a Vladimir Guerrero Jr., antes de atrapar una rodado para sacar out y concluir el episodio. Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una empujada, Hernández de 2-1 con dos anotadas y una producida. Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.

Atlanta 9, Mets 5

El recién llegado Francisco Cervelli pegó tres hits y produjo tres carreras en su debut con los Bravos de Atlanta, que derrotaron este sábado 9-5 a los Mets de Nueva York para hilvanar su séptimo triunfo.

Tras recuperarse de otra conmoción cerebral, Cervelli jugó su primer encuentro de Grandes Ligas desde el 25 de mayo. Bateó un doble de dos carreras en el segundo lanzamiento que le hicieron, para poner la pizarra en 2-0 en la segunda entrada. En su siguiente turno, pegó un sencillo, y añadió un doble productor en el noveno capítulo.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-1 con una remolcada, Cervelli de 5-3 con una anotada y tres impulsadas, Rafael Ortega de 5-2 con una anotada y una empujada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una producida, Juan Lagares de 4-2 con dos anotadas.

 

Boston 4, San Diego 4

 Brock Holt pegó jonrón ante el primer lanzamiento de Kirby Yates en el noveno inning y llevó a Medias Rojas de Boston a una victoria de 5-4 sobre los Padres de San Diego este sábado a la noche.

Los Medias Rojas le han ganado a los Padres en siete de sus últimos ocho encuentros y encabezan la serie 14-6.

San Frncisco 10, Oakland 5

Stephen Vogt impulsó tres carreras en el octavo inning para darle a los Gigantes de San Francisco una victoria de 10-5 sobre los Atléticos de Oakland este sábado a la noche.