Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribuna abierta

Pateando el balón

Avatar del Listín Diario
Víctor R. GarcíaSanto Domingo

Actualmente se están celebrando las eliminatorias tanto de la UEFA Champions League como de la Europa League. El trofeo internacional de la primera es el más prestigioso a nivel de clubes que es organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA). Es anual y aseguran su cupo los equipos que estén en los tres primeros lugares de cada liga. Para los equipos de menor coeficiente deben superar una fase previa. (Este coeficiente es la suma de todos los puntos que ha acumulado un equipo).

El sorteo de la fase de grupos de la Champions será el 29 de agosto en Mónaco. Al cual se habrá llegado mediante un elaborado calendario desde junio, durante el cual se efectuó la primera ronda preliminar, los sorteos de la primera. Y segunda ronda de clasificación (a celebrarse en Nyon, Suiza, sede de la UEFA), las semifinales y la final de la ronda preliminar.

Ya en julio se celebra la primera ronda de clasificación, ida y una semana después la vuelta (los goles de visitante valen más que los de locales - un gol de visitante de un 1-0 representa dos goles para el anfitrión, que sería visitante en el juego de vuelta); el tercer sorteo de clasificación (Nyon) y la segunda ronda de clasificación (ida) y una semana después la vuelta.

En agosto se sortea la ronda de play-offs en Nyon; se celebra la tercera ronda de clasificación (ida) y la vuelta igual que la anterior. Se celebran las rondas de play-offs con ida y vuelta. Y el 29 de agosto el sorteo de la Fase de Grupos en Mónaco.

Quedaran 32 equipos divididos en 8 grupos de a 4; el sorteo es en cierta forma selectivo, ya que se evita que equipos de un mismo país, se enfrenten al principio. Los cabezas de grupo ya han sido elegidos.

Tags relacionados