Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Por primera vez los 3 jardineros de un equipo son Negros

El jueves 4 de octubre de 1951 en el Yankee Stadium, se enfrentaron en el primer choque de la Serie Mundial, los Gigantes de Nueva York versus los Yankees.

Un total de 65,673 fanáticos presenciaron el partido cuando por primera vez en la historia de las Mayores los tres jardineros de un mismo equipo eran de piel negra.

En este encuentro histórico, que fue ganado por los Gigantes con marcador de 5-1 con brillante labor de Dave Koslo y el bateo explosivo de Monte Irvin, quien se fue de 5 - 4 se dio el hecho que los tres jardineros de los Gigantes sembraron una hazaña, pues los tres eran negros.

El jardín izquierdo estaba cubierto por Irvin, el central lo desempeñó un novato para entonces llamado Willie Mays y el derecho estaba protegido por Hank Thompson, quien era más un antesalista.

En este juego Irvin logró dos hechos históricos, pues en la primera entrada tras dos outs, Thompson recibió boleto, Irvin disparó sencillo y luego con corredores en las esquinas Whitey Lockman produjo un doble empujando a Thompson y llegando Irvin hasta la tercera y luego se estafó el pentágono.

En el quinto capítulo produjo un triple para ser ambos hechos la primera vez que un jugador de color alcance estas dos hazaña en un partido de Serie Mundial. El tiempo de duración del partido fue de dos horas y 58 minutos.

Tags relacionados