Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Soto aporta 2 Hrs. de ocho de Washington

Juan Soto, de Washington, gesticula luego de pegar uno de sus jonrones. AP

Juan Soto, de Washington, gesticula luego de pegar uno de sus jonrones. AP

Los Nacionales igualaron un récord del equipo con ocho cuadrangulares --dos de ellos del dominicano Juan Soto-- al apalear el domingo 16-8 a los Cerveceros de Milwaukee, y Washington ganó dos de los tres encuentros de la serie contra su rival en la pelea por los playoffs de la Liga Nacional.

Matt Adams y el dominicano Víctor Robles pegaron jonrones sucesivos en el primer episodio para poner a los Nacionales arriba 4-0, mientras que Anthony Rendón y Soto hicieron lo mismo en el tercero para ampliar la ventaja a 13-0.

Soto volvió a conectar un cuadrangular en la quinta entrada para llegar a 28 en la campaña.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; y Robles de 5-2 con par de anotadas y una remolcada.

CARDENALES 5 ROJOS 4 (AP) Cincinnati Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras, Tommy Edman agregó un cuadrangular solitario entre sus tres hits y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati para repartir triunfos en su serie de cuatro duelos.

El dominicano Carlos Martínez recibió tres imparables sucesivos y un par de carreras al inicio del noveno episodio, pero resistió para sumar su 14to salvamento, ponchando al venezolano Eugenio Suárez para concluir el partido.

El novato dominicano Aristides Aquino se fue de 2-0 con par de pasaportes después de conectar 10 jonrones en sus 11 juegos previos.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con un doble y una impulsada, y Yairo Muñoz de 4-0.

PADRES 3 FILIS 2 (AP) Filadelfia Austin Hedges bateó cuatro hits, incluido un jonrón en el séptimo inning para romper el empate, y Joey Lucchesi lanzó seis sólidas entradas para conducir a los Padres de San Diego a una victoria el domingo 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El jardinero de los Filis Bryce Harper dejó el encuentro luego del quinto capítulo debido a deshidratación.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1 al igual que Manny Machado.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2 con dos dobles y dos impulsadas.

ARIZONA 6 GIGANTES 1 (AP) Phoenix Wilmer Flores y David Peralta pegaron sendos jonrones, Merrill Kelly contuvo a los Gigantes de San Francisco a una carrera en 5 2/3 innings, y los Diamondbacks de Arizona evitaron la barrida en cuatro juegos al imponerse el domingo por 6-1.

ROCKIES 7 MARLINS 6 (AP) Denver Garrett Hampson bateó un sencillo productor con las bases llenas en la parte baja de la 10ma entrada, y los Rockies de Colorado remontaron para vencer el domingo 7-6 a los Marlins de Miami, completando una barrida de tres juegos.

El dominicano Carlos Estévez (2-2) se agenció la victoria. Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-1 con un doble, una anotada y una producida.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1.

BRAVOS 5 DODGERS 3 (AP) Atlanta Ronald Acuña Jr. insistió que no es pelotero que se queda parado en la caja de bateo.

El manager de los Bravos Brian Snitker tomó una audaz decisión para que ello no se repita con el estelar jardinero de 21 años.

Con Acuña Jr. castigado por pasarse de sobrado, Rafael Ortega respondió con un grand slam en el sexto inning para llevar a los Bravos de Atlanta a la victoria 5-3 ante los Dodgers de Los Ángeles el domingo.