Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Aquino sienta otra marca cuadrangulares

Arístides Aquino reacciona mientras recorre las bases tras su jonrón. AP

Arístides Aquino reacciona mientras recorre las bases tras su jonrón. AP

Dexter Fowler conectó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro carreras, Paul DeJong y Paul Goldschmidt agregaron vuelacercas de dos carreras y los Cardenales de San Luis sacudieron a Luis Castillo en camino a una victoria de 13-4 sobre los Rojos de Cincinnati el viernes por la noche.

Kolten Wong tuvo un jonrón solitario entre sus cuatro hits y Fowler, Marcell Ozuna y Tommy Edman tuvieron tres cada uno, ya que los Cardenales acumularon 18 hits y alcanzaron el primer lugar en la Central de la Liga Nacional.

El novato sensación Aristides Aquino, quien fue el primer jugador desde 1900 en dar al menos nueve jonrones en sus primeros 14 juegos, logró un récord de 10 en 16 con un batazo de dos carreras hacia los asientos del jardín izquierdo en el sexto inning de tres carreras de Cincinnati. Rhys Hoskins anteriormente tenía el récord con nueve en 2017 para Filadelfia.

Castillo (11-5) empató los máximos de su carrera con nueve hits y tres jonrones permitidos, y estableció una marca negativa de su carrera al ceder ocho carreras en 4.1 entradas. El derecho tuvo tres ponches.

WASHINGTON 2 MILWAUKEE 1

(EFE) Washington

Anthony Rendón conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Nacionales de Washington por 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En el octavo episodio, Rendón pegó doble al jardín derecho y empujó la carrera de la victoria de Washington.

Sobre la lomita el lanzador beneficiado fue el relevo Hunter Strickland (1-0) en un episodio.

En el ataque de los Cerveceros Orlando Arcia (13) botó la pelota del campo en la tercera entrada, contra los lanzamientos del abridor Patrick Corbin, solo.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles, de 2-1 y Juan Soto, de 4-0.

FILADELFIA 8 SAN DIEGO 4

(AP) Filadelfia

Bryce Harper conectó cuadrangular por tercer juego consecutivo, Roman Quinn y J.T. Realmuto también se fueron profundo y la ofensiva resurgente de Filadelfia se mantuvo al rojo vivo en una victoria de 8-4 sobre los Padres de San Diego el viernes por la noche.

Los Filis tuvieron 12 hits, y empataron su racha ganadora de la temporada con cuatro seguidas, al mismo tiempo que llegaron a los Cachorros de Chicago por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

Por Filadelfia, el dominicano Jean Segura, de 4-2 con dos anotadas.

Por los Padres, los dominicanos Francisco Mejía, de 3- 2 con un triple, una anotada y una empujada, Manny Machado, de 4-1 y Manuel Margot, de 3-0.

PITTSBURGH 3 CACHORROS 2

(AP) Pittsburgh

El bateador emergente Cole Tucker recibió una base por bolas con las bases llenas y Kevin Newman conectó un sencillo impulsor, todos con dos fuera en la novena entrada, mientras los Piratas de Pittsburgh regresan para vencer a los Cachorros de Chicago por 3-2 el viernes por la noche.

Tucker, bateando de emergente, trabajó un boleto con la casa llena de Brandon Kintzler (2-2), y Newman siguió con un sencillo al jardín central en un conteo completo para su tercer hit final de la temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte, de 4- 1 con una carrera anotada, Melky Cabrera, de 3-0.

Tags relacionados