Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PATINAJE

Harán primer open patinaje artístico

Manuel de Jesús y Katiusca Marrero durante su visita al Listín Diario. AP/

Manuel de Jesús y Katiusca Marrero durante su visita al Listín Diario. AP/

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Con la participación de unos 15 países será inaugurado este domingo 18, a partir de las nueve de la mañana, el Primer Open Internacional de Patinaje Artístico, certamen que contará con la presencia de más de 250 atletas.

La justa tendrá como escenario el Pabellón de Karate en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y se extenderá hasta el 24 de este mes, según lo anunciaron Manuel de Jesús, director técnico de la Federación Dominicana de Patinaje Artístico y Katiusca Marrero, ejecutiva de Rolles Academy.

El evento se efectuará en las categorías desde los cinco a los 18 años en adelante, masculino y femenino, género último que será el predominante en el mismo. Cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Patinaje.

Se competirá en las modalidades libre, figura, danza y parejas, cuyos ganadores serán los que mejores ejecuciones realicen, mediante las votaciones de todo un equipo de jueces, quienes supervisarán las participaciones. “En el patinaje artístico se toman en cuenta dos parámetros vitales, la impresión artística y los méritos técnicos, estos serían evaluados por los jueces y quienes acumulen los mayores promedios se llevan los logros.

Tags relacionados