Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

De cómo el basket distrital puede ayudar a salvar a la LNB

Con la realización anoche del sorteo de talentos para el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se inicia la ruta hacia la edición de este año que está prevista para comenzar el próximo 4 de septiembre.

Este año, a la ausencia de los Huracanes de Puerto Plata, se unen los Titanes de Santo Domingo por lo que el certamen contará esta vez con seis equipos.

Originalmente estaba planteado para ser organizado en el mes de abril, pero por diferentes motivos tuvo que trasladarse al último cuatrimestre del año.

El calendario será más corto y será una especie de período de transición por lo que estará atravesando la LNB que se esperaba fuera la piedra para construir el gran edificio del baloncesto dominicano.

Sería una lástima que este esfuerzo caiga en el vacío. Si se han cometido errores en su concepción y su administración que la han puesto es esa situación todavía hay tiempo de enmendarlos.

Una forma de hacerlo sería utilizando como pie de amigo al torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, el más tradicional y exitoso de todos.

La plaza de la capital -con ligeras excepciones-, siempre ha sido un dolor de cabeza para la LNB. Que tal dividirla entre el Circuito de la Capital y el Circuito del Interior.

El de la capital sería el torneo del distrito con seis equipos que podrían ser Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro y Rafael Barias -dada su tradición e historia. Otro podría ser una mezcla entre los restantes clubes -Naco, Arroyo Hondo, Bameso, etc. Y un sexto como representante de la provincia de Santo Domingo -Los Mina, Las Caobas, Herrera, Villa Mella, La Victoria, etc.

El Circuito del Interior tendría a La Vega, Santiago, Puerto Plata, La Romana-Hato Mayor y el regreso de San Pedro de Macorís y San Cristóbal. Jugarían por su lado, con cruces de circuito en ida y vuelta -, una clasificación de cuatro, semifinales cruzadas y finales aparte y los campeones de ambos Circuitos deciden el campeón nacional en una serie. Sería durante los meses del verano -junio, julio, agosto- sin límites geográficos para la contratación de jugadores. Que les parece.

Tags relacionados