Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Exjugadores España citan los retos RD

Alfonso Pérez Muñoz hizo entrega de una camiseta Real Madrid al presidente del Santa Fe, Alexis Pion.

Alfonso Pérez Muñoz hizo entrega de una camiseta Real Madrid al presidente del Santa Fe, Alexis Pion.

Avatar del Listín Diario
FAUSTO JIMÉNEZSanto Domingo, RD

El hecho de que el fútbol no cuenta con la cultura de apoyo estatal ni privado y carente de entrenadores de alta calificación, ha sido un gran escollo para que hoy día no pueda mostrar jugadores del más alto nivel con etiqueta “hecho en República Dominicana”, como Júnior Firpo y Mariano Díaz, que destacan en el mundo.

Porque, a decir de los ex jugadores de la Liga Española Alfonso Pérez Muñoz y Paco Pavón coincidieron en que República Dominicana tiene el talento y potencial para convertirse en un país productor de jugadores de talante mundialista. Ellos hablaron en el marco de la clausura del Campamento con Leyendas del Fútbol Español, realizado por el Club Santa Fe.

Sus expresiones surgieron tras una semana trabajando fundamentos y competencias técnicas, con una gran cantera de niños y jóvenes agrupados por bloques de edades.

“Los niños pudieron aprender y vivir diferentes tipos de entrenamientos, con una metodología muy distinta a lo que están acostumbrados dentro de un campo”, manifestó Pérez Muñoz, quien ganó con Real Madrid varios títulos. “Trabajar desde la base con buenos entrenadores es clave para luego tengan resultados, como sucede en España”.

Pérez Muñoz puntualizó que “tiene que haber apoyo estatal a todos los niveles con más canchas buenas; también las empresas deben ser parte de todo esto, y ni decir, contar con buenos entrenadores”.

Tags relacionados