Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Punto negativo

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CámporaSanto Domingo

Los Marineros de Seattle es el equipo que colectivamente ha cometido más errores en la actual temporada, un total de 107. Los encabeza Tim Beckham con 14, pero en términos relativos el que más daño ha hecho en ese sentido es el jardinero Domingo Santana. Ha fallado en doce ocasiones, suma alta para un jugador de su posición. Dobla el número de quienes le siguen; Brian Goodwin y Ramón Laureano que han hecho seis. No obstante hay algo a su favor, de esas doce pifias nueve sucedieron jugando en el lado izquierdo, zona que no defiende desde principios de junio, trasladado al derecho ahí solo ha fallado en tres ocasiones.

El líder individual en errores cometidos es el campo corto Tim Anderson de los Medias Blancas con 19, todos defendiendo esa franja. Es seguido muy de cerca por Jonathan Villar que suma 18 dividiéndolos entre la intermedia y el campo corto; ocho y diez. Rafael Devers continúa con 17 jugando en la antesala.

Se destaca que entre los doce defensores que han fallado en el fildeo en un mínimo de catorce ocasiones, ocho son dominicanos. A los señalados se agregan los también torpederos Fernando Tatis, Jr. y Amed Rosario con 16 y catorce cada uno y los antesalistas Valdimir Guerrero y José Ramírez ambos con catorce. Miguel Sanó suma asimismo catorce, doce defendiendo la tercera base y dos la primera.

Llama la atención los resultados que al respecto ha tenido el joven Guerrero. Sus catorce errores han sido cometidos en 67 juegos y 175 oportunidades, un bajo promedio de .920. Necesita trabajar ese aspecto de su juego, posee la juventud, la voluntad y las habilidades para mejorar.

Algo que se debe señalar sobre Tatis es la recuperación lograda en su labor de resguardo según ha transcurrido la campaña. Después de una racha en la que cometió cuatro errores en tres juegos entre el 17 y el 19 de julio, en los siguientes 17 solo ha perpetrado dos. En su aspiración al galardón de Novato del Año ese es un aspecto que se toma muy en cuenta.

Tags relacionados