Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Juegos Panamericanos

Karate se viste de oro y plata en kata

María Dimitrova, Franchel Velásquez y Serena Rodríguez exhibien con orgullo las chapas auríferas que conquistaron anoche en la modalidad kata. .

María Dimitrova, Franchel Velásquez y Serena Rodríguez exhibien con orgullo las chapas auríferas que conquistaron anoche en la modalidad kata. .

El karate inició bien su presentación en los XVIII Juegos Panamericanos, logrando una medalla de oro y una de plata el primer día de competencias.

El oro fue logradaopor el equipo femenino de kata integrado por María Dimitrova, Franchel Velázquez y Sasha Serena Rodríguez, mientras que la de plata fue obtenida por Dimitrova, en kata individual.

Las dominicanas lograron una puntuación de 24.80, superando al equipo mexicano (24.18), en la presentación final.

La medalla de plata fue obtenida por Dimitrova, que perdió la oportunidad de llevarse la presea dorada al descalificada, porque no hizo los movimientos que había escrito que realizaría durante su presentación.

Lucha Los dominicanos Juan Rubelín Ramírez y Álbaro Rudesindo sumaron dos medallas de plata para la República Dominicana en la modalidad de lucha libre de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con esta ese deporte suma tres preseas. La otra es una medalla de bronce.

Ramírez cayó en la final por superioridad técnica 10-0 ante el estadounidense Daton Fix en la categoría de los 57 kilogramos, mientras Rudensindo perdió por el mismo resultado ante el cubano Alejandro Valdés.

Ramírez y Rudesindo fueron la séptima y octava del país en la jornada de este viernes, para totalizar 31, entre ellas siete de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

Para llegar a la final, Ramíre z se impuso en su primer combate por superioridad (10-0) ante el canadiense Darthe Capellán, mientras en su segunda pelea derrotó por puntos 7-4 al colombiano Oscar Tigreros, pero en el combate final ante Fix no pudo mantener su dominio y el norteamericano se aprovechó de su superioridad física para derrotar al dominicano.

“Esta medalla es un sacrificio fuerte. No estoy conforme con el resultado del último combate porque venía estudiando desde hace meses venía estudiándolo, pero parece que él también me estudió a mí”, manifestó Ramírez.

En su camino hasta la disputa por el oro Albaro Rudesindo montó un espectáculo técnico al derrotar 10-0 al mexicano Brandon Díaz en tan solo 57 segundos de acción y en su combate semifinal a Mauricio Sánchez, de Ecuador, por superioridad técnica 10-0 en 1:00 minuto.

Tags relacionados