Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juegos Panamericanos

Las Reinas siguen invictas en Lima

Gaila González penetra el bloqueo de Canadá con autoridad durante el segundo set del partido de los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.

Gaila González penetra el bloqueo de Canadá con autoridad durante el segundo set del partido de los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.

La República Dominicana consiguió su segunda victoria en forma seguida en el Torneo de Voleibol Femenino de los Juegos Panamericanos tras vencer tres sets por cero a Canadá (25-16, 25-22 y 25-23) en un excelente arranque que ha tenido la tropa criolla en la justa.

El sexteto dominicano defenderá esta noche su invicto (2-0) cuando se enfrente a las anfitrionas de Perú, a las 9:30 de la noche, hora dominicana.

El ataque de las Caribeñas fue guiado por el cuarteto formado por Jineirys Martínez con 13 puntos, seguida de Gaila González con 12, y Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, se fueron con 10 puntos cada una.

El dirigente Marcos Kwiek le dio descanso a la estelar Brayelin Martínez, quien estuvo animando a sus compañeras desde la banca.

Por Canadá, sobresalieron Brianna Breamish con ocho puntos y Alicia Ogons con 5.

El combinado dominicano mantuvo un ataque consistente y buena defensa durante los tres parciales, aunque sus rivales presentaron mayores resistencias en los sets dos y tres.

Dominicana siempre se mantuvo arriba en el marcador siempre con ventaja que oscilaba entre tres y cinco puntos por encima.

Gaila y Jineirys tuvieron un gran desempeño ofensivo y nueva vez, NIverka Marte, se lució poniendo buenas bolas a sus compañeras.

El bloqueo también tuvo presencia con Eve Mejía, Martínez, Priscilla y De la Cruz.

CLASIFICACIÓN 200 Yancarlos Martínez y Marileidy Paulino lograron sendas clasificaciones en los 200 metros masculino y femenino, respectivamente, en la ronda de semifinales de la especialidad celebrada este jueves en el Estadio Atlético.

Martínez arribó segundo en la prueba con tiempo de 20.45 segundos, detrás de Álex Quiñones, de Ecuador, quien tuvo 20.41 segundos.

Yancarlos irá en la final de los 200 metros lisos masculinos a las 4:30 de la tarde (5:30 pm hora dominicana).

Mientras, Paulino entró a la final al ocupar el tercer lugar de su heat, con 23.40 segundos, y fue incluida como una de las dos mejores marcas incluidas en la disputa por la medalla de oro.

Marileidy correrá la final de los 200 metros lisos a las 4:15 de la tarde (5:15 pm hora dominicana).

GOLF El paraguayo Fabrizio Zanotti y el norteamericano Wu Brandon dominaron la primera ronda del torneo de golf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebra en el Lima Golf Club.

Zanotti y Wu terminaron con -7 bajo par, líder transitorios del evento que inicio este jueves y terminará el domingo.

Entre las damas, Mary Angelica Parsons dominó con -3, para salir airosa en la primera ronda del evento.

Juan José Guerra terminó con +1, 72 palos, el más destacado entre los tres dominicanos que participan en el evento.

Willy Pumarol concluyó con +2, mientras que la jovencita Rachel Kuehn tiró el mismo score.

En equipos mixtos, dominicana terminó con 145 palos, +3 sobre el par de la cancha. Este jueves se sumó los score de Guerra y Kuehn.

Este viernes se jugará la segunda ronda del golf.

Guerra sale a las 10:39 de la mañana (hora dominicana) por el hoyo 10, mientras que Pumarol lo hará por el mismo hoyo, pero a las 10:50.

Kuehn saldrá por el hoyo uno, a las 10:17.