Listin Diario Logo
20 de febrero 2020, actualizado a las 01:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 09 de agosto de 2019

VELOCIDAD

México seguirá con su carrera de la F1

  • México seguirá con su carrera de la F1

    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum firmó este jueves con las autoridades de la Fórmula Uno la extensión de contrato del Gran Premio de México como parte de la temporada hasta el año 2022. /EFE

AFP
México

El gobierno de la Ciudad de México y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) acordaron este jueves extender el contrato para realizar la Fórmula 1 en la capital mexicana entre 2020 y 2022, sin recursos públicos, tras meses de incertidumbre sobre el futuro del evento. .

“Es una inversión con nuevas reglas para beneficio de la ciudad, buscamos una nueva fórmula para que F1 se quedara sin la necesidad de recursos públicos”, dijo en conferencia de prensa la alcaldesa de la capital Claudia Sheinbaum.

La permanencia de México en la F1 se logró gracias a la inversión privada, “y a nuevos modelos de financiamiento”, dijo por su parte Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la empresa que opera el evento en México.

Sheinbaum no especificó qué empresas participaron en el fideicomiso, peroel periódico Milenio publicó que entre los inversionistas figurarían el magnate mexi-cano Carlos Slim y multinacionales como Coca-Cola, Citibanamex y la cervecera Heineken.

A partir de 2020, el evento cambiará su nombre de “Gran Premio de México” al “Gran Premio de la Ciudad de México”.

La alcaldesa dijo que en la edición 2019 del evento, a realizarse el 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se generarán unos 8.000 empleos temporales a nivel local, y recibirá a unos 300.000 visitantes de todo el mundo.

“Es un evento con una trascendencia e importancia fundamental en la actividad económica de la ciudad y con un espacio para proyectar a nuestra ciudad y a nuestro país”, agregó Soberón.

Por su parte, Chase Carey, presidente ejecutivo de Fórmula 1, dijo que el Gran Premio ha sido “una plataforma para proyectar a México en el mundo”, y destacó el honor que significa para la organización del evento deportivo “trabajar con Ciudad de México”.

Todo un honor.
Chase Carey, presidente ejecutivo de F1, dijo que el Gran Premio ha sido “plataforma para proyectar a México en el mundo”, y destacó el honor que es “trabajar con Ciudad de México”.