Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER PELOTERO DOMINICANO EN GRANDES LIGAS

Altos mandos militares reconocen trayectoria de exbeisbolista Osvaldo Virgil

Fotografías de Osvaldo Virgil. Crédito José Alberto Maldonado.

Fotografías de Osvaldo Virgil. Crédito José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

La comandancia de la Fuerza Área Dominicana y el ministerio de Defensa reconocieron al primer dominicano en jugar en Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, por su entrega al deporte dominicano.

"Me siento muy bien al recibir este reconocimiento. El deporte es la salida de la juventud de las calles y de los vicios. Agradezco a las autoridades por este reconocimiento, mi sonido favorito es el que hace el bate cuando golpea una pelota de béisbol, el segundo es el que hace un avión como aquel que me trajo desde Montecristi", expresó Virgil al recibir el reconocimiento de manos del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

El reconocimiento fue entregado a propósito de la inauguración del Complejo Deportivo Osvaldo Virgil en la Base Aérea de San Isidro.

Este proyecto se basó en la construcción y remodelación de varias estructuras deportivas, incluyendo estadios de béisbol y canchas de baloncesto.

"Esto no pudo haber sido posible sin la disposición del presidente de la República y su compromiso de la importancia del deporte en la juventud dominicana", dijo el comandante general de la Fuerza Área, mayor piloto Richard Vásquez.

En la actividad estuvieron presentes el exlanzador de Grandes Ligas, Jorge Sosa; el exdirigente de varios equipos de la Liga Dominicana de Béisbol, Audo Vicente, así como el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.