Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Piden a equipos de MLB flexibilidad con jóvenes peloteros entre 12-14 años

Amauris Polanco, presidente de Asociacion de Entrenadores de Béisbol, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y José Veras, exlanzador durante su visita al Listín Diario. ARTURO PËREZ/LISTÍN DIARIO

Amauris Polanco, presidente de Asociacion de Entrenadores de Béisbol, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y José Veras, exlanzador durante su visita al Listín Diario. ARTURO PËREZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Buscar una mayor flexibilidad con los jóvenes peloteros, cuyas edades oscilan entre los 12-14 años, es una de las principales propuestas por la que aboga la Asociación de Entrenadores de Béisbol Aficionado para que sea ejecutada por la Major League Baseball.

“El béisbol registra cambios drásticos en los últimos años, no es posible que los scouts de las diferentes organizaciones de Grandes Ligas estén evaluando a niños entre 12-14, a quienes observan sus desempeños con el objetivo de realizar acuerdos de palabras con los dueños de programas con los cuales entrenan”, expresaron Amauris Polanco y el ex lanzador José Veras, presidente y vicepresidente de la Asociación de Entrenadores.

En visita que giraron al Listín Diario, señalaron que a esas edades estos niños aún deberían estar en sus respectivas escuelas, en la parte media de sus cursos primarios y en la tarde asistir a jugar en las ligas a las cuales deberían pertenecer.

“De esta forma era en el pasado y decenas de peloteros fueron firmados y alcanzaron las Grandes Ligas, pero ahora existe un cambio radical”, externaron ambos, con una elevada preocupación ante esta situación que se les ha ido de las manos.

Añaden que en ocasiones, colocan a estos niños a jugar con otros jóvenes de mayor edad, hasta de 15 años, enfrentamiento que externaron es muy desigual ante la diferencia de edad y el hecho de que el mayor pueda otorgarle un golpe en la cabeza a ese ser humano varios años menor.

“No es posible que en estos momentos ya los equipos de Grandes Ligas se encuentren en los actuales momentos ya chequeando y alcanzando pre acuerdos verbales con muchachos que serían Julio 2 en el 2021 y 2022, es decir que en la actualidad rondan los 13.5 y 14 años”, expusieron.

Señalaron que al transcurrir un par de años muchos de estos pre acuerdos caen en el vacío o el monto que se ha hablado se ve reducido de manera drástica. “No entiendo cual es el apresuramiento de realizar pactos de palabras con estos muchachos”, expresó de forma categórica veras, un ex lanzador, que durante nueve campañas actuó con Yankees, Indios, Marlins, Piratas, Cerveceros, Astros, Detroit y Cubs. “Son muchos los niños quienes se han lesionado lanzando porque le quieren exigir mucho más de lo que pueden ofrecer, en ese sentido ocurre igual con los bateadores.

Variar postura Pidieron al Comisionado, Rob Manfred variar su postura y permitir que estos jóvenes sean observado a una edad mayor, hecho que rompe con los acuerdos que esta entidad ha establecido con la asociación e peloteros mediante el Collective Bargaining Agreement.

Aboga por estudios Mientras que Ricky Noboa, abogó para que a estos niños se les deje culminar sus estudios.