Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

José Ramírez jonronea en ambos encuentros

José Ramírez observa la dirección de la pelota luego de disparar su jonrón 16 AP

José Ramírez observa la dirección de la pelota luego de disparar su jonrón 16 AP

Durante dos meses, han ido podado paulatinamente la amplia ventaja de Minnesota. Y los Indios se encuentran a tiro de borrarla completamente.

José Ramírez bateó jonrones en ambos juegos, el bullpen de Cleveland se combinó para lanzar pelota de cuatro hits en el segundo juego y los Indios barrieron una doble cartelera el miércoles ante los Rangers de Texas, sirviendo la mesa para una serie de cuatro juegos el fin de semana ante los Mellizos, punteros de la División Central de la Liga Americana.

Ramírez, quien ha elevado su promedio casi 50 puntos desde fines de junio, la desapareció en el segundo inning del segundo juego ante Lance Lynn (14-7). En el primer partido, Ramírez pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo acto. Ramírez conectó sobre un lanzamiento del abridor panameño Ariel Jurado (6-7), quien había limitado a los Indios a dos sencillos antes de permitir el batazo del año del antesalista.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Ramírez de 2-1, una anotada y dos impulsadas; Santana de 3-1, una anotada; y Franmil Reyes de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-0.

Por los Rangers, El dominicano Danny Santana de 4-1; y Nomar Mazara 4-0.

WHITE SOX 8 DETROIT 1 (AP) Detroit Iván Nova cubrió ocho innings en blanco para llevar a los Medias Blancas de Chicago a la victoria el miércoles por 8-1 ante los Tigres de Detroit.

El dominicano Nova (7-9) toleró cinco hits, concedió tres boletos y ponchó a uno al conseguir su tercera victoria en cuatro aperturas.

James McCann, ex receptor de los Tigres, remolcó tres carreras y Tim Anderson se embasó cinco veces y anotó en tres ocasiones.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 5-1, una impulsada; Leury García de 6-1, una anotada; y Welington Castillo de 5-2, una remolcada.

ASTROS 14 ROCKIES 3 (AP) Houston Yuli Gurriel Jr. empató un récord del equipo con ocho carreras impulsadas, Gerrit Cole ganó su 10ma decisión consecutiva y los Astros de Houston aplastaron el miércoles 14-3 a los Rockies de Colorado para su sexta victoria en fila.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Astros, los cubanos Gurriel de 4-2, una anotada y ocho impulsadas; y Yadier Alvarez de 4-2, una anotada.

BRAVOS 11 MELLIZOS 7 (AP) Minneapolis Ozzie Albies conectó dos cuadrangulares en su segundo juego seguido de cuatro hits, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman también la sacaron del parque y los Bravos de Atlanta de nuevo superaron en poder a los Mellizos de Minnesota en una victoria 11-7 el miércoles.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-1, una anotada y dos impulsadas; y Ender Inciarte de 4-1, una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2, dos anotadas y cuatro empujadas. El venezolano Marwin González de 4-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, una anotada; Nelson Cruz de 4-0; y Miguel Sanó de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas, uno de sus batazos fue su jonrón 20.

YANKEES 14 ORIOLES 2 Baltimore. Kyle Higashioka y Gio Urshela se combianron para remolcar nueve vueltas en el partido que los Yankees vencieron 14-2 a los Orioles. Cameron maybin se fue de 5-4. Por Baltimore, Jonathan Villar de 3-1.