Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Club Santa Fe marca impronta en proyecto

El presidente del club Santa Fe, Alexis Pion (centro), con los ex jugadores de Primera División española, quienes ofrecen clínicas en el Club Santa Fe. FE

El presidente del club Santa Fe, Alexis Pion (centro), con los ex jugadores de Primera División española, quienes ofrecen clínicas en el Club Santa Fe. FE

Avatar del Listín Diario
FAUSTO JIMÉNEZSanto Domingo, RD

El Club Santa Fe lleva poco más de un año asentado como proyecto dedicado a enseñar el buen fútbol, pero ya comienza a marcar pasos firmes en pos de convertir esa disciplina en un portento internacional, gracias a un trabajo consistente con técnicos de reputación mundial.

Es en ese contexto que la entidad presidida por Alexis Pión, un empresario dominicano apasionado con el deporte rey mundial, hoy entrega gran parte de su tiempo y esfuerzos para desarrollar jugadores con nivel profesional, en primer término al menos para la Primera División dominicana (LDF).

“Soy un apasionado de este deporte, que aunque nunca lo he jugado, quiero aportar mi granito de arena para llevar nuestro país a los mayores planos internacionales”, reconoció el nativo de Higüey.

En tal sentido, el Santa Fe ha logrado juntar seis ex integrantes con pedigrí en el Real Madrid y otros clubes de alcurnia en la máxima categoría profesional española (LaLiga), invitados para ofrecer clínicas durante una semana en el campamento de la escuela de la entidad.

Se trata de Pepe Gálvez, quien jugó con Valencia, Betis y Mallorca, principalmente. También, Alfonso Pérez Muñoz, quien ganó con el Real Madrid el título de LaLiga, dos Copa del Rey y Súpercopa de España, además del oro en JJOO de Barcelona ¥92; Dani García, ex integrante de los Galácticos, además de Zaragoza, Mallorca y Olimpíakos griego. También, están en el país Francisco Higuera, quien ganó la Copa del Rey y Recopa de Europa con el Real Zaragoza; Iván Campo ganó LaLiga con Real Madrid, Supercopa de España, dos Copa de Europa y la Copa Intercontinental.

Por último, está el de mayor palmarés de todos: Paco Pavón, quien asaltó con Real Madrid dos títulos de LaLiga, tres Supercopas de España, la Copa de España y la Copa Intercontinental.

Pavón destacó el talento en desarrollo que ha constatado en la academia del Club Santa Fe, y le auguró al proyecto una gran cantera de buenos futbolistas con el trabajo que llevan a cabo los técnicos, reconociendo que lo primero que necesita el balompié dominicano es amarrarse al nivel que tienen los técnicos europeos.

“Es de gran satisfacción lo que uno puede ver aquí, con chicos con nivel aceptable y algunos de ellos destacan. Para ellos será de gran provecho estas instalaciones y un sistema de metodología europeo”, manifestó un convencido Pavón del balompié que puede parir el país en algunos años.

Gran calidad. La calidad de la instalación está en los estándares internacionales y la parte técnica no tiene que envidiar nada a los campamentos de España.

Con la Juventus. El Club Santa Fe también albergó otro acontecimiento en días recientes con el campamento de la Juventus de Turín.