Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 09:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 07 de agosto de 2019

Fiebre de Golf

Golf de RD en los Panamericanos

  • Golf de RD en los Panamericanos

    Manuel Antuña, Willy Pumarol, Juan José Guerra, Rachel Kuehn-Corrie y Manuel Luna posan con la bandera en el Lima Golf Club, sede de las competencias de golf de los Juegos Panamericanos 2019.

  • Golf de RD en los Panamericanos
Félix Olivo
Santo Domingo, RD

 Como cada año previo a los Juegos Olímpicos son celebrados los Juegos Panamericanos. Este año la sede para el golf es el Lima Golf Club en la capital peruana, y el país está representando por el profesional Willy Pumarol, el amateur nacional sembrado número uno, Juan José Guerra, y por las damas jugará la joven Rachel Kuehn-Corrie. El torneo va a cuatro rondas en formato Stroke Play desde mañana hasta el domingo. La competencia será bastante reñida, saliendo como favoritos EEUU, Argentina, Paraguay, México, Chile y Brasil. Veamos que nos dicen los protagonistas de nuestro equipo nacional:

Juan José Guerra: Llego a Lima a jugar un evento en el que ningún jugador dominicano ha participado antes, pero vengo con mucho optimismo. Me he preparado muy bien física y mentalmente para tratar de dar una medalla a mi país, lo cual sería muy grande para mi carrera y nuestro golf. Espero que el domingo suene nuestro himno en Lima.

Rachel Kuehn-Corrie: Es para mi un verdadero honor representar la República Dominicana en este gran compromiso. Sé que la competencia es dura, pero si Dios me permite jugar a mi nivel, tengo muchas oportunidades de ganar una medalla. Desde aquí un gran abrazo a mi isla hermosa.

Willy Pumarol: Estoy feliz de haber clasificado a los Panamericanos pues era algo que he acariciado por años. Llegué aquí con una gran energía positiva, y aunque sé que es un evento muy competitivo, estoy confiado en mi juego y espero sea una semana histórica para el golf dominicano. Gracias a mis compatriotas por su apoyo. ¡Vamos con todo!

Acompañando la delegación están Carlos Elmúdesi (Presidente de FEDOGOLF), Felipe Vicini (Presidente de CRESO), Manuel Luna (Director de CRESO), Brenda Corrie (madre y caddie de Rachel, y HOF de nuestro golf), George Riley (caddie de JuanJo), Robert Guerra (padre de JuanJo), Manuel Altuna (psicólogo deportivo), y William Aish (Nuevo Diario y prensa FEDOGOLF), entre otros, quienes ya tienen “el café colao” para darle suerte a nuestros muchachos. ¡Arriba el golf criollo!  

El Guille Open: Nuestro amigo Guillermo Santana junto a Gina Eli y su equipo celebraron la edición 17 del El Guille Open, evento benéfico para recaudar fondos y donar pisos a familias necesitadas.

La pareja de padre e hijo, Carlos y Héctor Then, fueron los grandes campeones obteniendo la “Copa Wind Telecom” por los caballeros, mientras que Cecilia Rosado y Judith Díaz hicieron lo propio por las damas, ganando por séptimo año consecutivo, una verdadera hegemonía entre las féminas. Felicidades a El Guille y que siga la gran obra que viene haciendo por tantos años. ¿Scores?