Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Golf de RD en los Panamericanos

Manuel Antuña, Willy Pumarol, Juan José Guerra, Rachel Kuehn-Corrie y Manuel Luna posan con la bandera en el Lima Golf Club, sede de las competencias de golf de los Juegos Panamericanos 2019.

Manuel Antuña, Willy Pumarol, Juan José Guerra, Rachel Kuehn-Corrie y Manuel Luna posan con la bandera en el Lima Golf Club, sede de las competencias de golf de los Juegos Panamericanos 2019.

Como cada año previo a los Juegos Olímpicos son celebrados los Juegos Panamericanos. Este año la sede para el golf es el Lima Golf Club en la capital peruana, y el país está representando por el profesional Willy Pumarol, el amateur nacional sembrado número uno, Juan José Guerra, y por las damas jugará la joven Rachel Kuehn-Corrie. El torneo va a cuatro rondas en formato Stroke Play desde mañana hasta el domingo. La competencia será bastante reñida, saliendo como favoritos EEUU, Argentina, Paraguay, México, Chile y Brasil. Veamos que nos dicen los protagonistas de nuestro equipo nacional:

Juan José Guerra: Llego a Lima a jugar un evento en el que ningún jugador dominicano ha participado antes, pero vengo con mucho optimismo. Me he preparado muy bien física y mentalmente para tratar de dar una medalla a mi país, lo cual sería muy grande para mi carrera y nuestro golf. Espero que el domingo suene nuestro himno en Lima.

Rachel Kuehn-Corrie: Es para mi un verdadero honor representar la República Dominicana en este gran compromiso. Sé que la competencia es dura, pero si Dios me permite jugar a mi nivel, tengo muchas oportunidades de ganar una medalla. Desde aquí un gran abrazo a mi isla hermosa.

Willy Pumarol: Estoy feliz de haber clasificado a los Panamericanos pues era algo que he acariciado por años. Llegué aquí con una gran energía positiva, y aunque sé que es un evento muy competitivo, estoy confiado en mi juego y espero sea una semana histórica para el golf dominicano. Gracias a mis compatriotas por su apoyo. ¡Vamos con todo!

Acompañando la delegación están Carlos Elmúdesi (Presidente de FEDOGOLF), Felipe Vicini (Presidente de CRESO), Manuel Luna (Director de CRESO), Brenda Corrie (madre y caddie de Rachel, y HOF de nuestro golf), George Riley (caddie de JuanJo), Robert Guerra (padre de JuanJo), Manuel Altuna (psicólogo deportivo), y William Aish (Nuevo Diario y prensa FEDOGOLF), entre otros, quienes ya tienen “el café colao” para darle suerte a nuestros muchachos. ¡Arriba el golf criollo!

El Guille Open: Nuestro amigo Guillermo Santana junto a Gina Eli y su equipo celebraron la edición 17 del El Guille Open, evento benéfico para recaudar fondos y donar pisos a familias necesitadas.

La pareja de padre e hijo, Carlos y Héctor Then, fueron los grandes campeones obteniendo la “Copa Wind Telecom” por los caballeros, mientras que Cecilia Rosado y Judith Díaz hicieron lo propio por las damas, ganando por séptimo año consecutivo, una verdadera hegemonía entre las féminas. Felicidades a El Guille y que siga la gran obra que viene haciendo por tantos años. ¿Scores?

Damián Báez y Guillermo Santana (en los extremos), entregan la Gran Copa Wind Telecom a los campeones del Torneo El Guille Open 2019, Héctor Then, Carlos Then, Judith Díaz, y Cecilia Rosado de Nord.

Tags relacionados