Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Garibaldi espera que RD cierre bien

Garibaldy Bautista, Jefe de Misión. FE

Garibaldy Bautista, Jefe de Misión. FE

Entrando al último tramo de los XVIII Juegos Panamericanos y República Dominicana se sitúa en el décimo lugar del medallero de los juegos, el Jefe de Misión, Garibaldy Bautista, espera que el país tenga un buen cierre.

“Confiamos que tendremos un buen cierre en este último tramo de los juegos”, sostuvo Bautista, citando los deportes de karate, judo, lucha y atletismo, como potenciales medallistas de los juegos.

Igualmente dio crédito al equipo de voleibol femenino. “Nuestro equipo de voleibol femenino es el mejor equipo de conjunto que tenemos en estos juegos”, opinó Bautista sobre las “Reinas del Caribe”.

“Las expectativas son altas”, siguió diciendo.

La República Dominicana tiene 19 medallas, (cuatro de oro, seis de plata y nueve de bronce). Además, ha asegurado una de bronce en tenis de mesa que podría cambiar de color, si el doble masculino formado por Jiaji Wu Zhang y Emil Santos avanza.

Lo XVIII Juegos Panamericanos entran en la última semana. La clausura será el domingo, 11 de agosto.

“Este es el mejor escenario para que República Dominicana cierre muy bien”, expresó Garibaldy.

Sostuvo que los atletas que tomarán parte en esta última semana se encuentran en la Villa Panamericana y que estos se han aclimatado “muy bien” aquí.

La República Dominicana asiste a estos Juegos Panamericanos con una delegación de 209 atletas en 32 deportes.

Hasta el momento, el país ha acumulado 19 preseas, entre ellas cuatro de oro, seis de plata y nueve de bronce.

La pesista Beatriz Pirón, el surfista Roberto Pigozzi, el gimnasta Audrys Nin y el boxeador Roberto Marte han sido los encargados de poner a sonar el himno dominicano al alzarse con la primera posición en sus respectivas disciplinas.

En los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015, la delegación dominicana tuvo un total de 24 preseas, incluyendo tres de oro por lo que la proyección es que se pueda superar esa cantidad. De hecho ya hay una más dorado.

Tags relacionados