Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Aguilas, 3 jonrones y juego sin hit

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Muchos hechos de importancia para el deporte dominicano y mundial durante este fin de semana. Eso se combina con la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú, que entran a su décimo día y semana final pues el evento se clausura este domingo 11.. Dos buenos corredores dominicanos, los hermanos Juander y Luguelin Santos, tendrán sus pruebas eliminatorias martes y miércoles..Otros deportes minoritarios siguen su curso, y el volibol femenino (las Reinas) empieza el miércoles, en un torneo relámpago, igual como sucedió con el baloncesto y el beisbol. Me parece que los Panam están festinando muchos factores, y eso podría ser peligroso para su futuro. Veo, inclusive, que están metiendo al programa cosas ligeras, actividades puramente recreativas, y no dudo que muy pronto incluyan el juego de vitillla.

LAS AGUILAS: La noticia sobre el equipo de Santiago es que el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, finalmente podrá hacer un esfuerzo para salvar la penosa situación que atraviesan ellos. Vitelio ha convocado a directivos y accionistas ( Adriano Valdez y Juanchy Sánchez), para buscar una plataforma de conciliación. Allí, en las Aguilas, también hay dos o varios grupos (igual que en política), y todavía no se resuelven los asuntos. Vitelio me declaró hace un par de semanas que de ser necesario intervendría al equipo nombrado un administrador temporal. Pongánse los cinturones, que eso pudiera ocurrir.

TRES JONRONES: Nelson Cruz , de Minnesota, volvió a dar tres jonrones en un juego. Lo había hecho el 25 de julio y lo repitió la noche del sábado 3, convirtiéndose en el pelotero de MLB en tener 2 juegos de 3 Hrs., en el menor tiempo posible (10 días). Sammy Sosa tenía ese misceláneo cuando lo hizo entre el 7 y el 22 de agosto 2011.. Para Cruz fue su 6ta.campaña seguida de al menos 30 jonrones, 7ma. en su carrera. Tiene 390 y alguna oportunidad de alcanzar los 400 este año.

NO HIT: El sábado, cuatro pitchers de Houston tiraron juego sin hit ante los Marineros de Seattle..El debutante Aaron Sánchez tiró 6 innings y 3 relevistas completaron, y los Astros dan una tremenda demostración de poder. Ayer vencieron 3 por 1, y han ganado 14 de sus últimos 17 j uegos. En ese período, sus pitchers iniciadores tienen 14-1 y 1.79 de efectividad.

DE INTERES: Este domingo, Houston completó la barrida contra Seattle y Justin Verlander tiró 6 entradas de 3 hits, una carrera y 10 ponches. Verlander tiene 15-4 y 2.68 de efectividad, y la única carrera fue jonrón de Kyle Seager..El partido duró 2 horas, 56 minutos y Houston tiene ahora 73-40, afirmando su liderato en la División Oeste Liga Americana…Houston tiene 12-1 contra Seattle esta temporada ….Ayer debutaron dos dominicanos en liga mayor, ambos lanzadores. Yennsy Diaz lo hizo con los Azulejos de Toronto y Enmanuel Clase con Texas Rangers (ahora son 774)… Clase impresiónó con pitcheos entre 97 y 101 millas por hora, , lanzó 1.2 innings, cero hit, 1 base y un ponche..Texas venció a Detroit 9 por 4 y el ganador fue Rafael Montero (no ganaba un partido desde septiembre 2017 con los Mets)… Danny Santana mantiene su buena campaña, pegó de 5-2., incluyendo su jonrón 17 y su promedio es de .325… Cleveland se mantiene cerca de Minnesota pues ayer vencieron a Los Angelinos 6 por 2.. Shane Bieber tuvo su tercer juego completo de la campaña , algo muy extraño, permitió 5 hits y dos carreras con 8 ponches.Su record es de 11-4 y 3.31 de efectividad…Francisco Lindor, boricua, dio su jonrón 20 y ha llegado a dicha cifra en sus tres primeras campañas de liga mayor…Franmil Reyes tuvo un mal día con 4 ponches en 4 turnos... El sábado, Domingo Germán fue el pitcher ganador por los Yanquis ante Boston y tiene 14-2,aunque permitió par de jonrones…Los Yanquis siguen abasteciendo al hospital. El sábado se lesionó Edwin Encarnación, le dieron un pelotazo en la muñeca derecha y dicen que perderá cerca de un mes..También pasó a lista de diez días el jardinero Aaron Hicks.... Robinson Canó tuvo una lesión en la pierna derecha (hamstring) y lo colocan fuera por 10 días… Canó bateó de 3-3, en el triunfo de los Mets 13 por 2 sobre los Piratas….Este fin de semana fue trágico en Estados Unidos. Un muchacho de 21 años disparó en una tienda Walmart en El Paso,Texas, mató 20 y dos docenas de heridos…Otro lío se armó en Dayton, Ohio, cuando una persona con chaleco antibalas disparó a una multitud y mató diez…Y aquí va la pregunta ingenua: ¿es posible que los periódicos USA más grandes recomienden que nadie visite esos lugares porque son peligrosos?..¿Lo harán ¿---Y lean esto otro: ayer, Estados Unidos logró su medalla 2000 en Juegos Panamericanos, desde que se inauguraron en 1951.- ¿Y Dominicana, por cuántas medalla de oro va?. Con las 4 de esta versión tenemos 33, un poquito lejos…???

Tags relacionados