Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Rotación de ensueño para los Astros

Los Astros de Houston dominaron el pasado miércoles en el último día del período de cambios de Grandes Ligas y, por lo menos en el papel, lucen favoritos para llegar a la Serie Mundial por segunda ocasión en las últimas tres temporadas.

Mientras casas de poder como Yankees y Dodgers no tuvieron éxito tratando de fortalecerse, los Astros integraron al ganador de 197 partidos Zack Greinke, quien se convierte en el tercer abridor en una formidable rotación encabezada por Justin Verlander y Gerrit Cole, quienes en este momento lideran la carrera por el Premio Cy Young de la Liga Americana.

Entre los tres, suman 501 victorias de serie regular y 6,687 ponches. Más importante, son pueden detener cualquier alineación incluso en días donde no tienen su mejor “stuff”. Nada más importante para triunfar en una serie corta que una rotación capaz de dominar.

Por 53 millones de dólares, los campeones de 2017 contarán con Greinke hasta 2021 inclusive, cubriéndose ante la posibilidad de que Cole, Wade Miley y Collin McHugh se marchen vía agencia libre al concluir la temporada.

El gerente de los Astros Jeff Luhnow pagó caro para adquirir al estelar lanzador, pero logró retener a sus dos principales prospectos: el lanzador Forrest Whitley y el jardinero Kyle Tucker. Con uno de los mejores rosters de Grandes Ligas y un sistema de ligas menores repleto de talento, Luhnow se puede dar el lujo de hacer movimientos como este en busca de aprovechar el apogeo de su poderoso núcleo ofensivo para ganar más coronas.

Los Astros también enviaron a un jugador redundante (el jardinero Derek Fisher) a Toronto para conseguir los servicios del abridor Aaron Sánchez y el relevista Joe Biagini. Aunque Sánchez está en una pésima temporada y ha sido víctima de lesiones en los tres últimos años, tiene un liderato de PCL en su haber y es joven (27 años).

El diestro se convierte en el nuevo proyecto del cuerpo técnico y el departamento de analítica de los Astros, que ya han logrado significativas mejorías de lanzadores como Charlie Morton, Miley, McHugh e incluso el mismo Verlander, quien tiene marca de 35-13, 2.25 desde que llegó a Houston.

Biagini, por su parte, fortalece un bullpen que de antemano cuenta con Roberto Osuna, Ryan Pressly, Will Harris y Héctor Rondón, entre otros.

No hay dudas, los Astros se robaron el show el miércoles, posicionándose para otra exitosa participación en las series post-temporada.

Tags relacionados