Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS PANAMERICANOS

José Hernández gana en tenis y avanza a cuarta ronda

José Herández en un receso del partido ante el chileno Alejandro Tabilo al que superó dos sets por uno.

José Herández en un receso del partido ante el chileno Alejandro Tabilo al que superó dos sets por uno.

El dominicano José –Bebo- Hernández consiguió este jueves una victoria 2-1 ante ante el el chileno Alejandro Tabilo y avanzó a la cuarta ronda del torneo de tenis sencillos masculino de los XVIII Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.

El dominicano, número 268 del mundo en el ranking ATP, despachó a Tabilo, 304 del mundo, en games que terminaron 6-2, 3-6, 6-4 respectivamente.

El tenista dominicano tuvo mejor juego en puntos ganados recibiendo, 26 de 54, mientras que Tabilo, 304 del mundo, lo hizo para un 37 por ciento, 11 de 30.

En el primer saque, Hernández logró mejor juego con un 70 por ciento (21 de 30), en tanto que el chileno tuvo 37 de 54, para un 69 por ciento.

En puntos ganados en el primer servicio, Hernández logró 15 de 21, mientras que Tabilo tuvo 20 de 37.

En el segundo servicio, el tenista quisqueyano tuvo resultado positivo de un 78 por ciento (7 de 9), y el chileno 15 de 17 (88 por ciento).

En cuartos de finales Hernández se medirá al ganador del partido entre el argentino Facundo Bagnis y el estadounidense Michael Redlicky.

Es la segunda victoria para Hernández que el pasado martes tuvo su primer triunfo en el evento, en el que también toman parte los dominicanos Roberto Cid y Víctor Estrella, este último fue eliminado en primera ronda y Cid juega este jueves.

Tags relacionados