Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribuna abierta

Pateando el balón

Avatar del Listín Diario
Víctor R. GarcíaSanto Domingo, RD

Un derbi de pesadilla: Las pesadillas no acaban para el Real Madrid, fue destrozado por el Atletico de Madrid en un derbi para el olvido de 7-3 en International Champions Cup (ICC). Un derbi usualmente se juega entre dos equipos de una misma ciudad y a veces de la misma región.

Los jugadores de la Liga Dominicana de Futbol ya tienen su seguro y sus contratos laborales y el antes-pasado fin de semana se abrio el Torneo de Clausura 2019 (torneo de la 2da. Mitad del año), gracias al trabajo realizado por la Comision Normalizadora. La 3ra. Jornada tiene como cabeza al Atlantico con 7 puntos (dos ganados y un empate); seguido por el Moca con 5 pts (uno ganado y 2 empates).

La suerte de tiene nuestra liga es que esta siendo fiscalizada por esa comision nombrada por la FIFA y eso significa cierto flujo de fondos. El camino es bien largo, pero se ha comenzado con buen pie. Pero hay tantos aspectos que hay que ir incorporando. Al parecer se esta funcionando con refuerzos del area y aunque desconocemos el promedio de los salarios, al parecer son razonables, tomando en cuenta que se esta iniciando en ese sentido y los jugadores no se alimentan de aire. Poco a poco habra que comenzar a establecer canteras para formar jugadores y personal directivo e irlos integrando eventualmente a los equipos.

Yo pense que todavia era muy temprano para pensar en una segunda division, pero se ha informado que habra una division de 2da. Y que se ha establecido el descenso, pero solamente afectara un equipo .

Pero la mejor noticia es que la selección nacional (Sub-23) ha pasado a la segunda ronda del Preolimpico de Concacaf, al vencer a Puerto Rico 2-1, es la primera vez que esto sucede con una selección nuestra, y ese paso se debe a que estamos invictos al haber derrotado a Santa Lucia 3-1 y a Antigua y Barbuda por 4-0, encabezando el Grupo D. Nuestro proximo compromiso sera en Octubre contra San Kitts/Nevis, que gano a Jamaica.

Los equipos nacionales deben estar representados por jugadores de esa nacionalidad y/o de naturalizados, que creo podria ser nuestro caso.

Tags relacionados